LO NUESTRO

Entre 2 Aguas hace un nuevo paseo por la cueca

La cueca es para cantarla, sentirla y bailarla. Y eso es lo que harán Melo Herrera León, Mauricio Montero y Marco Flores en el Municipal junto a invitados especiales.


Marco Flores, Mauricio Montero y Melo Herrera, integrantes de Entre 2 Aguas.

Después del exitoso primer concierto de “Un paseo por la Cueca”, realizado el año 2013 y la presentación del disco grabado “en vivo” en esa ocasión, Entre 2 Aguas vuelve con más y más cuecas.

El ahora trío paceño presentará el recital “Un paseo por la Cueca 2” en el que ampliará el repertorio haciendo un recorrido a través de la historia de la cueca, interpretando más cuecas de antaño tradicionales hasta aquellas que tuvieron su importancia en momentos históricos del país, así como cuecas modernas y contemporáneas de diversos autores y también propias.

“Cómo no hacernos parte de la cueca, la cueca es para cantarla, para sentirla y para bailarla. Es el romance andando”, comentó Melo Herrera León, vocalista de Entre 2 Aguas.

El terceto encontró en la cueca un estilo propio y particular que la gente reconoce; incorporó un manejo armónico distinto y trabajó las letras con un concepto diferente al de la cueca tradicional.

De una forma o de otra, ya es un hecho consolidado que Entre 2 Aguas ha aportado varias cuecas muy hermosas al repertorio nacional con identidad propia.

“Mucha gente nos caracteriza por las cuecas y ha visto en nuestro camino musical el sello de Entre 2 Aguas al interpretar este ritmo boliviano”, mencionó Mauricio Montero, compositor de varias cuecas de Entre 2 Aguas.

“La gente que asista a esta segunda versión del Paseo por la cueca, se deleitará con este ritmo y cantará junto a nosotros. Será una noche de un viaje por distintas composiciones tanto de Entre 2 Aguas como de otros compositores de cuecas”, añadió Marco Flores, tecladista de la agrupación.

El recital está programado para este miércoles 1 de octubre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a partir de las 19:30 horas. El show tendrá la presencia de importantes invitados en la música, como Andrés Fossati, quien fuera integrante de la orquesta criolla Música de Maestros; Vic Carpio, bajista de La Burkina, Carlos Duchén en la percusión y Andrés Herrera en la segunda guitarra. En la danza se contará con la actuación especial del Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ), el Ballet Encanto Boliviano y los bailarines solistas Vari Riveros y Milán Aguirre, quienes posibilitarán apreciar diversos estilos de danzar la cueca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

JUAN VALDEZ, EL EMBAJADOR DEL CAFÉ COLOMBIANO ESTÁ YA EN LA PAZ

El personal de Juan Valdez prepara los ´tinticos´ para las decenas de invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Impunidad