Cartas

Al estudiante


Señor Director:

El 21 de septiembre fue declarado día del estudiante por decreto ley de 25 de octubre de 1939, durante el gobierno provisorio del Gral. Carlos Quintanilla en homenaje a nuestros estudiantes del área urbano y rural.

El mejor interés del docente es hablar del educando por su alto nivel de rendimiento y con hábito de lectura de libros y publicaciones de los medios masivos de comunicación.

Los jóvenes del presente y del mañana tienen un desafío grande y un compromiso ineludible con Dios y nuestra Patria, revalorizando siempre el civismo, la cultura y el deporte. Tienen que prepararse constantemente para mejorar el porvenir del país y de sus hogares cuando sean padres o madres de familia. Ser estudiante es vivir la época más feliz de nuestra vida, la de los grandes sueños para el futuro. A los estudiantes los comparamos con la arcilla porque precisan ser modelados y pulidos, para ser después el gran potencial humano del país. Por ello deben ser perseverantes, optimistas y tener mucha fuerza de voluntad para vencer todas las vicisitudes de la vida. Estudiante es quien muestra interés por el aprendizaje y asiste puntualmente a clases, cumple sus deberes, es responsable y muestra una buena conducta dentro y fuera de la escuela.

La educación integral debe ser llevada a todo el país, como instrumento de los cambios que demandan las nuevas generaciones para tener igualdad de condiciones y oportunidades.

Se celebró también en esa fecha el inicio de la primavera, el día del amor y la amistad, que simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

David Espejo O.F.S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Caricatura


Sociales

JUAN VALDEZ, EL EMBAJADOR DEL CAFÉ COLOMBIANO ESTÁ YA EN LA PAZ

El personal de Juan Valdez prepara los ´tinticos´ para las decenas de invitados.