Trucos para que tu celular sea más rápido



La mayor parte de los teléfonos inteligentes funcionan con el sistema operativo del robot verde. Una mayoría de usuarios manejan los iconos de esta plataforma y pueden estar interesados en aumentar el rendimiento de sus dispositivos. No es una novedad el notar que después de un cierto tiempo los teléfonos inteligentes se ponen lentos, ya sean de gama alta, media o básica, ralentizan su funcionamiento y experimentan problemas a la hora de poner en marcha ciertas funciones, aplicaciones y juegos. Es cierto que los teléfonos más económicos son más propensos a sufrir las consecuencias de la sobrecarga de contenidos y programas, pero todos los propietarios de teléfonos móviles con Android tienen a su alcance algunos trucos para que los dispositivos funcionen más rápido. Veamos algunos.

Primero es bueno actualizar frecuentemente su smartphone.  Algunos usuarios poco experimentados no tienen la menor idea acerca de cómo llevar a cabo una actualización de sistema operativo. Actualizar a menudo el software de su teléfono es importante para disfrutar de distintas mejoras, avances y correcciones realizadas en el apartado del rendimiento y la seguridad. Este tipo de actualizaciones suelen llegar a los equipos vía OTA (Over The Air), de modo que no necesitará conectar el dispositivo con cables a una computadora. Lo más probable es que reciba una notificación para advertirle de su disponibilidad.

Si no es así, también puede acceder al apartado Ajustes, luego “Acerca del dispositivo”, posteriormente a “ Actualización de software” para comprobar si existe alguna actualización en la recámara. En este punto también debemos recordar la importancia de actualizar aquellas aplicaciones que ya tiene instaladas y que suelen recibir mejoras y correcciones con cierta frecuencia.

El segundo paso es limpiar la pantalla de inicio. También tendrá que prestar atención a la cara más visible de su equipo: la pantalla de inicio. recomendaríamos que utilice un wallpaper o fondo de pantalla estático en lugar de animado y que mantengas ordenados los iconos, limitando la cantidad de widgets. Cuantos menos ítems tengas en la pantalla principal del teléfono, más ganará en rendimiento.

Tercero .- Desinstale aquellas apps que ya no utiliza. Realice una revisión y controle qué aplicaciones realmente utiliza y qué otras están de adorno. Para ello, accede al apartado “Configuración”, luego Aplicaciones. Pinche sobre Desinstalar para eliminar las que no utiliza definitivamente de su equipo.

Cuarto paso. Desactive las animaciones. He aquí un cambio importante, pero complicado de llevar a cabo si tienes pocos conocimientos sobre desarrollo de Android. Se trata de desactivar ciertas animaciones desde el área de opciones del desarrollador. Ingrese al apartado Ajustes, luego “Acerca del teléfono” y dirígase hasta encontrar el número Build. Pulsa sobre el mismo siete veces hasta que aparezca el mensaje que identifica como “desarrollador”. Regresando al menú anterior, deberías encontrar ver las distintas opciones acerca de la animación. Toca sobre cada uno de estos ítems para apagarlos.

Es bueno eliminar los datos de la caché. El almacenamiento de datos de las aplicaciones en la caché sirve para que los programas se carguen más rápido. Y aunque en la mayoría de ocasiones se trata de una herramienta que nos resultará de gran utilidad, es muy probable que la caché siga almacenando datos de aplicaciones que ya no utiliza.

Desactive la sincronización automática. Las funciones de sincronización son las que tienen un mayor impacto sobre la duración de la batería. Una opción interesante (aunque radical) es la de apagar la sincronización de todas las aplicaciones. Existe, para los más moderados, una herramienta que permite reducir la frecuencia de sincronización y eliminar todas aquellas cuentas de las que no necesita estar pendiente. De este modo si desactiva la sincronización de Facebook tendrás que entrar en la aplicación para ver las actualizaciones pendientes. Con este paso ahorrará un buen pico en batería y aumentará el rendimiento global del equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (285 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO EN HONOR DE ARTISTAS FRANCESES

Serge Carraro, Emile Parisien, el embajador Michel Pinard, Sonia Llanos- Pinard, Verónica Pérez y Vincent Peirani.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Impunidad