El Tigre gana y presiona a los líderes

"Fue difícil el primer tiempo, sabíamos que atacabamos y el gol iba a llegar en cualquier momento".


El atacante Melgar se apresta a rematar, de manera espectacular, para anotar el primer tanto del partido.
 GALERÍA(2)

PAULO APAZA

The Strongest tuvo que esforzarse bastante para poder ganar a Nacional Potosí (2-0). El equipo de Néstor Craviotto sacó ventaja de la diferencia numérica, ya que la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Claudio Centurión en los primeros minutos del segundo tiempo. El Tigre continúa invicto de local y con la puntuación perfecta, luego de cuatro cotejos disputados.

El Tigre apeló al juego por los costados con las llegadas de Rodrigo Ramallo (por derecha) y Abel Méndez (izquierda), pero fueron neutralizados por los marcadores de Nacional Potosí, por eso, el local tuvo que recurrir a los remates de media distancia.

A los 3 minutos, el delantero Luis Melgar recibió el esférico de espaldas al arco potosino, se dio vuelta y remató, pero el arquero Carlos Barahona contuvo el balón con mucha precisión. El trámite del cotejo era aburridor, debido que ambos equipos no encontraban profundidad en sus ataques.

El capitán atigrado Pablo Escóbar retrasó su fútbol para poder hacerse del esférico, estaba muy cerca de los mediocampistas de contención (Chumacero, Castro), se encontraba lejos de los delanteros. Escóbar remató un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo de Barahona (19 minutos). The Strongest apeló a los remates de media distancia, pero encontró las buenas intervenciones de Barahona, como su principal obstáculo. En la única jugada ofensiva que tuvo Nacional Potosí, en el primer tiempo, Isaías Dury recuperó el balón dentro del área atigrada y remató, pero el arquero Daniel Vaca despejó el esférico con una atajada espectacular (42 minutos).

En la etapa complementaria, el técnico local decidió el ingreso de Walter Veizaga en lugar de Raúl Castro, esta variante le dio mayor libertad a Chumacero para que apoye a los delanteros.

Los locales fueron protagonistas desde el inicio, Escóbar culminó una buena jugada colectiva con su remate que pasó cerca del arco potosino (8 minutos). Tres minutos después, el árbitro Álvaro

Campos cobró penal para The Strongest por una supuesta mano dentro del área de un defensor de Nacional, luego de algunos reclamos de la visita salió expulsado Claudio Centurión (12 minutos), sin embargo, el juez se retractó y decidió que no se ejecute la pena máxima. A los 20 minutos, Escóbar cedió el esférico a Luis Melgar, quien definió muy bien ante la salida de Barahona para marcar el primer tanto (1-0); luego de esa conquista hubo más tranquilidad en el juego de los locales. El segundo gol tuvo la participación de varios jugadores atigrados que tocaron el balón y Escóbar apareció por la izquierda para dar el centro a Rodrigo Ramallo, éste solo empujó el esférico para anotar (2-0), cuando transcurrían 32 minutos.

Con la ventaja, el local manejó el cotejo sin apuros, la visita pudo anotar el descuento, pero la definición del recién ingresado Gastón Mealla fue deficiente, cuando se enfrentó a Vaca (42 minutos). The Strongest ganó las tres unidades y continúa en el lote de punteros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad