Real Potosí se hace respetar con Bolívar

Los academicos sufrieron una nueva derrota, esta vez frente al “lila” (0-1).


Zerda y Blanco festejan el único tanto del atacante argentino.
 GALERÍA(2)

PAULO APAZA

Bolívar pagó caro su ineficacia en la parte ofensiva y perdió por 1-0 con Real Potosí, en su visita al estadio Víctor Agustín Ugarte; este resultado los relega en sus aspiraciones de avanzar en la tabla de posiciones.

Los “académicos” tuvieron un buen primer tiempo, pero no convirtieron las opciones de gol, porque bastó una sola desatención en la zona defensiva para perder por segunda ocasión de manera consecutiva.

Los paceños no marcaron goles en los dos últimos partidos y en contrapartida recibieron seis tantos. Ayer Bolívar no tuvo un gran partido, a pesar de dominar el primer tiempo, pero en la etapa complementaria, el local fue más y producto de ello que pudo anotar el único tanto.

Los celestes buscaron desde el primer minuto la apertura del marcador con Juan Miguel Callejón como el principal protagonista. El español definió por encima del guardameta Henry Lapczyk, pero el defensa Ronald Rivero despejó el balón antes que traspase la línea del arco (7´), en la primera opción de peligro.

Un minuto después, el delantero Carlos Tenorio tuvo la opción de anotar de cabeza, tras un envió de Callejón, pero su cabezazo fue contenido por Lapczyk (8´). Bolívar anunciaba con sus llegadas, mientras que el local no podía generar peligro en el arco Guillermo Viscarra, que se mostró solvente posteriormente.

La única jugada ofensiva de Real Potosí llegó a través de la cabeza de Martín Blanco, pero la buena intervención de Viscarra evitó la caída de su pórtico. El trámite se volvió aburridor y ninguno de los dos equipos pudo encontrar profundidad.

En la etapa complementaria, el técnico local Víctor Hugo Andrada realizó variantes y mejoró su equipo; el ingresó de Fernando Brandam ayudó mucho en la parte ofensiva y Juan Carlos Sánchez contribuyó en la defensa.

Bolívar no pudo tener el balón en el medio sector, por eso, careció de llegadas y simplemente apostó a los remates de media distancia que salieron desviados.

El único tanto del partido, llegó a los 27 minutos por intermedio de la cabeza de Martín Blanco que aprovechó un centro de Edgar Escalante por la derecha, el delantero ganó a todos los defensores de Bolívar (1-0).

Real Potosí fue mucho más, luego del gol, llegó por intermedio de los contra ataques. A los 34 minutos Fernando Brandam remató y pasó cerca del pórtico de los paceños.

Los paceños intentaron anotar el tanto del empate, pero todos sus esfuerzos fueron vanos, mucho más porque el nerviosismo comenzó a hacer presa en sus atacante, que no fueron contundentes.

Bolívar no encontró el camino al pórtico de Lapczyk mostró nerviosismo y careció de llegadas, al final no logró empatar. Los “lilas” son punteros con 15 puntos, al igual que Wilstermann, motivo por lo cual tienen razones para sonreir, en tanto que los paceños intentarán recomponer sus fuerzas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad