APUNTES DE LA LIGA


En 46 partidos jugados se anotaron 123 goles, lo que da un promedio de 2.67 por partido. En Santa Cruz se anotaron la mayor cantidad de ellos: 21, en tanto que en Yacuiba –donde se jugó un solo partido- se marcaron dos goles.

Petrolero de Yacuiba logró ayer, de visitante, su primer triunfo en el torneo al superar a Sport Boys, en Warnes, por dos a uno. En los anteriores siete cotejos, obtuvo tres empates y cuatro derrotas.

El primer jugador reincidente en este campeonato, que vio dos veces la cartulina roja, es Nicolás Suárez de Universitario de Pando. Lo echaron en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero (segunda fecha) y cuando su equipo enfrentó a San José (sexta fecha), en Cobija.

Federico Silvestre, de Universitario de Sucre, fue el otro jugador reincidente que salió expulsado anoche en Santa Cruz. La primera roja la vio en la tercera fecha cuando recibió a Blooming.

Nacional Potosí era el único equipo que no tenía expulsados, hasta que ayer Claudio Centurión vio la tarjeta roja en Achumani. Por lo tanto, todos los equipos tienen jugadores expulsados.

El equipo “rancho guitarra” sólo marcó goles en dos de las ocho fechas que jugó. (En la tercera,

cinco ante Petrolero de visitante y en la cuarta tres de local ante Universitario de Sucre). Con el

juego de ayer en Achumani, ya son 4 cotejos consecutivos (360 minutos) en los que no anota.

Universitario de Sucre es el único equipo que, tras siete partidos que jugó, no empató ninguno, ganó dos y perdió –con el de anoche en Santa Cruz- cinco.

La octava fecha fue la primera en la que no se sancionó ningún tiro libre penal. En la tercera y séptima (a falta de dos cotejos) hubo uno sólo y en la sexta se cobraron seis penales, para un total de 20 en todo el torneo.

Universitario de Pando jugó su tercer partido de local en Cobija, donde aún no puede ganar. Dos empates, una derrota y, además, el primer gol anotado por uno de sus jugadores: Enrique Moreira. (El primero en favor de la U pandina, fue autogol de Gabriel Valverde, de San José)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad