El estadio Siles está cubierto de verde césped

Se terminó de colocar los tepes, desde hoy se afina el campo de juego.


Una panorámica del estadio Hernando Siles, con los obreros en los últimos trabajos ayer por la tarde.

JHONY MOLLINEDO

Tal como estaba previsto, ayer al final de la tarde, se cumplió con el colocado de los últimos tepes en el estadio Hernando Siles, que desde ayer tiene a todo su campo de juego de color verde, cual si se tratara de una alfombra.

El ingeniero Juan Méndez expresó su alegría por haber cumplido con el cronograma de colocado de césped, en el estadio Siles. “A partir de este lunes vamos a someter el césped a tratamientos intensivos, pasar el rodillo para mejorar la superficie de la cancha, a fin de que esté en las mejores condiciones posibles”, afirmó Méndez.

Una vez que se termine con el trabajo de rodillo, se continuará con la labor de cortado y nivelación, colocado de las áreas verdes, a fin de terminar toda esta labor el próximo sábado. Este lunes se comenzará también a poner hormonas al césped, a fin de que crezca mucho más rápido.

El césped que tiene el estadio Siles es una mezcla de semillas especialmente seleccionadas e importadas de Holanda, que puedan soportar el frio invernal y el trajín de los diversos partidos. Los componentes que tiene la mezcla, son de tres clases: ray grass, festuca y poa, en diferentes variedades.

El drenaje del campo de juego también funciona bien, ayer se tuvo una lluvia bastante intensa, pero cerca a las 14.30, cuando apareció Bolívar, que se entrenó como si no hubiera pasado nada, en una cancha sin charcos. “Está quedando bien, todavía queda el trabajo fino, se debe proseguir el mantenimiento, mejorar el color, hay que llevar adelante un trabajo permanente”, agregó Méndez, quien dijo que el 30 de octubre se realizará la entrega definitiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad