Zeballos perdió y Zukas es el nuevo campeón

El argentino derrotó en la final del Futures de Tenis al boliviano.


Zeballos (izq.) y el argentino Zukas, al final del partido.

RONALD JIMÉNEZ

El boliviano Federico Zeballos no pudo con el argentino Matías Zukas en la final del Futures Tenis masculino. Zukas es el nuevo campeón del torneo intertnacional que se disputó en el Club de Tenis La Paz (CTLP) desde el 20 de septiembre.

El partido final del Futures Tenis se jugó ayer a las 11:10, con un público de 200 personas aproximadamente, que se dieron cita en el CTLP.

Zeballos se mostró un tanto nervioso en el primer set, al contrario de Zukas, que estaba muy firme. Después del 1-1 parcial, el argentino siempre estuvo arriba en el marcador; se quedó finalmente con la victoria por 6-3.

En la segunda cancha, el público paceño apoyaba con más fuerza a Zeballos, pero esto no ayudó al boliviano. Por su parte, el tenista argentino venció sin mayores problemas con un contundente 6-0. La final se jugó en 59 minutos, y terminó en victoria para el argentino Matías Zukas por dos sets a cero.

“Matías jugó bien, yo no me encontré bien en ningún momento del partido y esto se vio reflejado en el resultado, venía jugando bien, pero hoy no salio nada. Pero igual fue buena semana, con una final sumo bastantes puntos”, señaló Zeballos.

Por su parte, Zukas, que jugó por segunda vez en el país, expresó su alegría por el título. “Me llevo lo mejor de acá, gané mi primer Futures y pude jugar muy bien”, dijo.

Zukas recibió 1.440 dólares como premio y 18 puntos para el ranking ATP, mientras que Zeballos se hizo acreedor de 848 dólares y 10 puntos, además el premio “Fair Play” del torneo.

SANTA CRUZ

Hoy arranca el cuadro principal en el Futures de Santa Cruz, que tendrá la participación de 18 tenistas de Brasil, Argentina, México, Japón y los anfitriones, entre los que destacan Hugo Dellien, Federico Zeballos y

Rodrigo Banzer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad