Soracachi

Avasallamientos dejan un muerto y varios heridos



POBLACIÓ DE SORACACHI, LUGAR DONDE SE PROTAGONIZÓ EL ENFRENTAMIENTO.

Oruro (ANF).- La mañana del sábado dos grupos de comunarios se enfrentaron en el sector de Challapampita del municipio de Soracachi del departamento de Oruro por el control de los asentamientos de tierras del lugar que dejó el saldo de una persona fallecida y varios heridos.

Los comunarios del lugar afirmaron que no permitirán el avasallamiento de otros grupos que no pertenecen al lugar, por lo que amenazaron con cortar el suministro de agua a la ciudad de Oruro en caso de no recibir la atención de las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) como a los municipales para solucionar el conflicto.

“Creo que entre avasalladores aquí se han dado y entre ellos se han dado de baja, exigimos al INRA de una vez inmediatamente, a esta gente que está engañando, que hagan desalojar así nosotros nos vamos a tranquilizar, caso contrario nosotros vamos hacer bloqueo de agua, de nuestro lugar está saliendo agua hacia Oruro”, reportó a la Red ATB.

De este conflicto se registró el fallecimiento de Raúl Mamani Zanga de 29 años por impacto proyectil de arma de fuego, tras esta trifulca llegó un contingente policial para resguardar el lugar y evitar más confrontaciones.

Según relatos de los comunarios, los avasalladores llegaron al promediar las 5.30 horas de este sábado con cachorros de dinamitas haciendo explosionar dejando varios heridos con fracturas expuestas y contusiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad