Vecinos exigen a transportistas cumplimiento de normas viales



COMUNA Y DIRIGENTES ANALIZARÁN HOY PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD.

Después de anuncios sobre varias medidas de presión del transporte paceño, finalmente la Federación de Choferes de La Paz encabezada por Julián Manzaneda, determinó reunirse con el alcalde Luis Revilla. Entretanto, la presidenta del Control Social del Distrito 18, Carlota Guarachi, expresó que los transportistas deben cumplir y respetar las normativas, además exigió que este sector debe mejorar su servicio a los usuarios que utilizan los vehículos de las diversas líneas para poder cumplir sus diversas actividades.

diálogo

La reunión se realizará en la jornada de hoy. En este ámbito se discutirán soluciones y alternativas ante los planes de reordenamiento vial del municipio en la zona Sur. Al respecto el Organismo de Participación y Control Social, representado por las juntas vecinales del macrodistrito Sur, pidió ser parte del encuentro donde plantearán el sometimiento de transportistas a las normas legales en vigencia.

Según el voto resolutivo 001/2014, firmado por la autodenominada “Organizaciones Vivas de la zona Sur” y que apoya al control social, los vecinos exigen a los choferes el disciplinado cumplimiento de horarios en función de las rutas establecidas, asimismo de tarifas e insistieron en las graves carencias del servicio que se presta la población.

DEMANDAS

La semana pasada, el alcalde Luis Revilla confirmó la participación de representantes del Control Social de distintas zonas del macrodistrito Sur, además reiteró el pedido del Gobierno Municipal para que los choferes formalicen sus demandas.

“No es posible considerar que ellos podrían hacerse cargo de una ruta del bus, teniendo las condiciones de servicio que tienen en este momento, que son muy ineficientes y de muy mala calidad. Pero si ellos hacen compromisos y cumplen con mejorar el sistema de transporte público actual que prestan, por supuesto hacia adelante se podrá trabajar de manera conjunta”, declaró el burgomaestre.

Reunión

El secretario de relaciones del Sindicato de Transporte Litoral de La Paz, Marcos Chambi, afirmó que tras el ampliado realizado en las últimas horas, determinaron asistir a la reunión convocada por la Alcaldía donde harán conocer sus peticiones al ejecutivo edil.

“El Alcalde hace todo a su capricho, nosotros le hemos demostrado técnicamente que hay muchas fallas no solamente en la zona Sur, sino también en La Paz, las calles están mal, todo eso vamos a presentar al Alcalde, vamos a ver qué sale de la reunión, porque para nosotros Revilla perdió toda la credibilidad. Nosotros somos más técnicos, queremos pedirles infraestructura vial”, manifestó Chambi la mañana de ayer a una radioemisora local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad