En Río Seco Comunidad Yunguyo Sector 31 de Junio

Vecinos exigen más atención a autoridades



La zona alberga a 350 ciudadanos distribuidos en 10 manzanos.
 GALERÍA(2)

Vecinos de la urbanización Río Seco Comunidad Yunguyo Sector 31 de Junio, ubicada en el Distrito Municipal 4, se sienten abandonados por las autoridades por lo que solicitan que sus demandas puedan ser atendidas.

El barrio se encuentra ubicado al sur de la urbe alteña, a 11 kilómetros de La Ceja, y, según declaran los habitantes del lugar, carece de obras fundamentales, como colegios, centro de salud, un módulo policial y una sede social para la reunión de los vecinos.

El presidente de la urbanización es Gregorio Nina, quien informó que el barrio fue fundado el 21 de enero de 2007 por lo que a la fecha cuenta con siete años de vida. El lugar es habitado por más de 350 ciudadanos alteños distribuidos en 10 manzanos que, a pesar de contar con una mayoría de los servicios básicos, todavía tienen la necesidad de una infraestructura adecuada como campos deportivos, unidades educativas, un módulo policial y un mercado modelo que pueda dar a sus vecinos la posibilidad de poder tener una vida mejor.

“Lamentablemente nosotros a pesar de ser una zona que apenas tiene siete años de vida, no tenemos el verdadero apoyo de las autoridades municipales, siendo que existe un compromiso del propio Alcalde de nuestra ciudad de implementar varias de las construcciones de las que carecemos como la mejora de una de nuestras principales avenidas que hace mucho tiempo está en el abandono”, manifestó el presidente de la zona.

Una de las prioridades que exigen los habitantes de la urbanización Río Seco Comunidad Yunguyo Sector 31 de Junio, es la mejora de la avenida 2 de Febrero que hace más cuatro años quedó en completo abandono, convirtiéndose en un foco de infección debido a que las cámaras del alcantarillado se encuentran taponadas de basura y las aguas servidas se convierten en un peligro de contaminación poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Esta importante vía de la zona, la que es encargada de conectar al barrio con otros sectores como Villa Yunguyo, 16 de Febrero y otros, comienza desde el surtidor Mayo, a la altura de la avenida Laja, terminando en otra de las avenidas de conexión a otras zonas como es la Santa Fe, en el momento gran parte de la misma se encuentra abandonada.

ÁREAS DE

EQUIPAMIENTO

Al momento la urbanización cuenta con tres áreas de equipamiento que están destinadas a la construcción de un parque, plazas, módulo policial y un mercado modelo, pero la falta de apoyo económico por parte del Municipio ha hecho que hasta la fecha todo ese proyecto no sea una realidad. Además, los representantes de los vecinos aseguran que el Plan Operativo Anual (POA), de once mil quinientos bolivianos, es insuficiente ante las necesidades del barrio.

“Nosotros en varias oportunidades hemos pedido al Municipio que nos puedan incrementar el monto de nuestro POA, pero nunca nos han hecho caso porque lo poco que recibimos no alcanza casi para nada, tenemos muchas obras que nos hacen falta, demás muchas de nuestras calles se encuentran de tierra y en la época de lluvia se convierte en un barrial con el peligro de algún accidente de nuestros hijos”, indicó el dirigente de la zona Nina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad