Sugieren que uno o dos opositores declinen


El analista político Iván Arias asegura que una victoria electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el control de la Asamblea Legislativa es casi inminente si la oposición no logra un acuerdo previo a las elecciones del 12 de octubre. A criterio del experto, para que haya un verdadero equilibrio de poderes, una o dos candidaturas deberían declinar.

Según los cálculos del experto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un importante apoyo electoral que es mayor o igual al 45% mientras que los opositores se perfilan para que uno de ellos llegue a 30%, otro supere el 10% y un tercero que llegaría al 5%, el voto opositor sumado tendría una votación similar a la del oficialismo pero los que concluye que separados benefician a la candidatura oficialista.

“Algún milagro tiene que ocurrir (…) separados son insignificantes, sólo pueden hacerle frente uniéndose. Uno de ellos o quizá dos tienen que bajar, no digo quién, ellos tiene que ponerse de acuerdo. Eso pasó en las elecciones de alcalde en Sucre, la oposición tenía dos candidatos frente a un candidato del MAS, el que estaba de tercero se bajó y se posibilitó la victoria de la oposición en Sucre”, afirmó Arias en declaraciones a radio Panamericana.   

A criterio del analista, el actual sistema electoral favorece al partido más grande respecto a la asignación de curules en las cámaras de diputados y senadores por lo que la oposición debería tomar una decisión que favorezca a un equilibrio de poderes para los próximos 5 años. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad