“No es parte de nuestra política”, dice

Morales: El MAS no necesita de chicotazos


El Jefe del Estado y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este domingo que no hay necesidad de acudir a los castigos, como los chicotazos, para vencer en las próximas elecciones generales de 12 de octubre.

“Nuestro movimiento no necesita de castigos o chicotazos para ganar en las elecciones. Confío en la conciencia del pueblo boliviano”, aseveró.

Indicó que no es parte de su política proceder con presiones y chicotazos. Asimismo recalcó que en Bolivia existe libertad de expresión, incluso para los militantes neoliberales.

“Hay libertad de expresión, incluso para los opositores del neoliberalismo que tienen derecho a mentir e insultar, eso no nos afecta. De la mentira y el insulto están pasando a la provocación. Será por su desesperación. No (debemos) prestarnos ni entrar en la provocación”, sostuvo.

Uno de los políticos del oficialismo que advirtió con chicotear a los que no voten por el MAS es el diputado Luis Gallego, quien ahora es investigado por el Ministerio Público y se debe presentar a declarar este lunes.

Según la Ley 026 de Régimen Electoral, si un servidor público o persona particular indujera a emitir el voto por un determinado candidato u organización política será sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad