Vecinos paceños exigen que choferes cumplan normas


Vecinos de la urbe paceña dieron a conocer que exigirán a los choferes que cumplan con las normas viales, según expresó la presidenta de Control Social del Distrito 18, Carlota Guarachi.

“Deben mejorar el servicio a los usuarios que utilizan los vehículos de las diversas líneas para poder cumplir sus actividades”, dijo.

En tanto, después de anuncios sobre varias medidas de presión del transporte paceño, la Federación de Choferes de La Paz, encabezada por Julián Manzaneda, determinó reunirse hoy con el alcalde paceño Luis Revilla, para buscar alternativas y soluciones a los planes de reordenamiento vial aplicados -particularmente- en la zona Sur.

Al respecto, el Organismo de Participación y Control Social, representado por las juntas vecinales del macrodistrito Sur, pidió ser parte del encuentro donde plantearán el sometimiento de transportistas a las normas legales en vigencia.

Según el voto resolutivo 001/2014, firmado por la autodenominada “Organizaciones vivas de la zona Sur” y que apoya al control social, los vecinos exigen a los choferes el disciplinado cumplimiento de horarios en función de las rutas establecidas, asimismo de tarifas e insistieron en las graves carencias del servicio que se presta la población”.

En tanto, Revilla confirmó la participación de representantes del Control Social de distintas zonas del macrodistrito Sur y reiteró el pedido del Gobierno Municipal para que los choferes formalicen sus demandas.

El secretario de Relaciones del Sindicato de Transporte Litoral de La Paz, Marcos Chambi, afirmó que tras el ampliado realizado en las últimas horas, determinaron asistir a la reunión convocada por la Alcaldía donde harán conocer peticiones técnicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Libertador en La Paz

[José Alberto Diez de Medina]

Una mirada energética: Ecuador

[Boris Santos Gómez]

Unidos por la discapacidad

La “fórmula” para ganarle al MAS

[Rául Pino]

Suicidio, asunto de salud pública

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (528 Kb)      |       PDF (488 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Impunidad