CAF inspeccionará avance en ejecución de proyectos


La Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia anunció la supervisión de las obras que financió en el marco del programa gubernamental “Mi Agua”.

Emilio Uquillas, representante del organismo internacional en nuestro país, aseguró que “se medirá el impacto de las obras financiadas en la producción de alimentos” y dijo desconocer la situación actual, también se abstuvo de precisar cifras sobre el financiamiento otorgado para la ejecución de estas obras.

El 2012, la CAF financió con alrededor de Bs 600.000 la construcción de una pequeña represa en el municipio Waldo Ballivián, en el departamento de La Paz, la misma que pese a contar con tubería matriz de distribución para abastecer con riego a las diversas chacras de las inmediaciones estuvo abandonada por mucho tiempo, pese a los esfuerzos del alcalde Abdón Oruño, por impulsar la producción de hortalizas.

Esta autoridad afirmó a EL DIARIO que “hay unos pocos productores que están utilizando el agua de riego de la represa”.

Asimismo en esa localidad trabajan varias ONG que impulsan la producción familiar mediante la instalación de carpas solares y alimentos en base a la quinua.

A través de su representante, la CAF reveló que en lo que va del año desembolsó $us 260 millones para la ejecución de 29 proyectos en el país. La CAF es el primer acreedor multilateral de Bolivia.

La mayoría de los proyectos financiados por esta entidad están orientados a la construcción de vías, generación de electricidad, agua potable, entre otros.

“Vamos cerca de 260 millones de dólares, esperamos llegar a 290 ó 300 millones de dólares, y con las aprobaciones que son las autorizaciones de nuevos créditos vamos a llegar a los 500 millones”, afirmó el entrevistado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Libertador en La Paz

[José Alberto Diez de Medina]

Una mirada energética: Ecuador

[Boris Santos Gómez]

Unidos por la discapacidad

La “fórmula” para ganarle al MAS

[Rául Pino]

Suicidio, asunto de salud pública

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (528 Kb)      |       PDF (488 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Impunidad