Bolívar, a sumar sí o sí

Bolívar buscará las tres unidades frente a Universitario de Pando, en Oruro a partir de las 15:00. La Academia necesita la victoria, para ingresar en la lucha por los primeros lugares.


Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez.

Bolívar viajó a Oruro donde hoy intentará superar a Universitario de Pando para dejar atrás la racha negativa de dos derrotas consecutivas en las últimas fechas. La Academia enfrentará a la “U” de Pando por la octava fecha del torneo Apertura, a partir de las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, donde oficiará nuevamente de local.

Las dos derrotas sufridas en las dos últimas jornadas (contra Sport Boys y Real Potosí) hacen que una victoria sea imperiosa en el conjunto académico, a fin de que haya más calma en sus filas y su afición. Uno de los puntos débiles que la Academia presentó en las últimas derrotas fue la falta de efectividad en sus ataques; si buen hubo opciones, pero no se llegó a concretar.

Es por eso que Xabier Azkargorta optará por la inclusión de Juan Carlos Arce en el onceno inicial junto a Carlos Tenorio, a fin de que el equipo tenga mayores llegadas de ataque. De acuerdo a los últimos entrenamientos, los jugadores que volverán en Bolívar son Walter Flores y Romel Quiñónez, el primero no estuvo contra Real Potosí por acumulación de tarjetas amarillas, y el segundo porque una tardía respuesta del Tribunal de Justicia Deportiva, le impidió de viajar a Potosí. En cuanto a la última línea, el entrenador español repetirá la inclusión de los defensores que jugaron contra Real Potosí: Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, quienes conformarán la línea de tres en la zaga.

Por su parte, Universitario de Pando tendrá algunas variantes forzadas, por la lesión de Andrés Jiménez y Andrés Salinas.

Por otra parte, el entrenador Miguel Mercado apelará a las alternativas de Manolo López y Miguel Ortiz. El estratega también descartó el ingreso de Luis Gatty Ribeiro, quien aún no está en condiciones aptas para jugar, según se informó desde Pando.

LA ZAGA SE SINTIÓ BIEN CON 3 ATRÁS

En las dos últimas fechas, Bolívar recibió seis goles y no anotó ninguno, lo que mostró las falencias defensivas de la Academia.

En el encuentro del pasado domingo contra Real Potosí, con el regreso de Nelson Cabrera y una línea de tres en la defensa, se la vio más compacta y más segura. “(Nos sentimos) muy bien los tres atrás. No tuvimos problemas, Real Potosí casi no nos llegó, el gol fue por una desantención en la marca de una jugada especifíca”, dijo Cabrera.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad