El Tigre cae por sus propios errores

El cuadro paceño careció de efectividad y tuvo errores defensivos. Petrolero le ganó por 2-1.


 GALERÍA(3)

The Strongest desaprovechó la opción de ser líder del Torneo Apertura, ayer perdió por 2-1 frente a Petrolero en el inicio de la novena fecha. Los paceños fueron presa de sus propios errores tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, a pesar de dominar en gran parte del partido.

En el primer tiempo, el Tigre manejó el esférico con un rendimiento donde destacó -por el costado derecho- Rodrigo Ramallo, quien fue desequilibrante, pero sus llegadas tuvieron poca claridad. Por la izquierda, Abel Méndez aprovechó su velocidad para llegar con profundidad. Al minuto, tuvo la opción de definir Méndez, fue una buena llegada de The Strongest, pero erró al enfrentar al arquero José Peñarrieta, su remate fue directo a la humanidad del yacuibeño. Nuevamente Méndez remató y pasó cerca su remate del arco del local (3 minutos). El Tigre buscaba la apertura del marcador y desde el inicio se iba con todo al arco de Peñarrieta que poco a poco destacó en el desarrollo del encuentro. El capitán atigrado Pablo Escobar probó de media distancia y estuvo cerca de anotar (10 minutos).

Los locales mostraron problemas en el medio sector y no generaron muchas llegadas a la portería de Daniel Vaca. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final del primer tiempo, Edwin Alpire tuvo dos ocasiones para convertir; tras un centro de Ignacio Martínez a la cabeza de Alpire, pero el travesaño negó la alegría de los yacuibeños (42 minutos); la segunda llegó por errores defensivos del Tigre, el delantero definió desviado frente a Vaca (44 minutos).

El desenlace de la primera etapa tuvo muchas emociones. Escóbar apareció con un centro a media altura por la izquierda para la cabeza de Rodrigo Ramallo que anotó el primer tanto, (47 minutos). The Strongest se fue con ventaja al descanso (0-1).

En la etapa complementaria, el técnico mexicano David de la Torre realizó variantes que marcaron diferencia con el ingreso del delantero Jorge Céspedes y el volante Diego Vacca. Petrolero salió con otra actitud y buscó el empate. El defensa Juan Camilo Ríos desaprovechó el centro de Jaime Robles; el colombiano se encontró cara a cara con Vaca, pero su remate cruzado pasó cerca del palo derecho (2 minutos). El Tigre careció de llegadas y le costó generar ataques.

El volante Vacca recibió el balón a veinte metros del arco del portero Vaca, no dudó y le pegó, convirtió un golazo inatajable para cualquier arquero (16 minutos). El trámite del partido fue de ida y vuelta, pero la visita careció de llegadas profundas, tanto Ramallo y Méndez no desequilibraron.

Sobre el final, el defensa brasileño Fernando Martelli cometió una infracción a Ignacio Martínez, quien estaba a punto de enfrentar a Vaca, el árbitro del cotejo Joaquín Antequera decidió expulsar al jugador stronguista y cobró tiro libre. Nuevamente Vacca convirtió el segundo tanto, la barrera se abrió y el balón pasó por medio de los jugadores visitante (44 minutos). Petrolero sumó sus primeras tres unidades de local y The Strongest hasta ahora no consiguió victoria fuera de La Paz.

DE RETORNO

La delegación atigrada retornó en horas de la noche por vía terrestre desde Yacuiba a Santa Cruz, hoy saldrá en el primer vuelo hasta La Paz. El cuerpo técnico atigrado piensa en el próximo partido frente a Universitario, hoy vuelven a los entrenamientos por la mañana.

LA FIGURA

El colombiano Diego Vacca cambió la cara del cuadro local, ingresó y convirtió los dos goles que le dieron las tres unidades. Vacca se mostró movedizo y remató en varias ocasiones al arco del gualdinegro, manejó los hilos del ataque local en el segundo tiempo.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad