[APG ]

El “Santo” liquida a Oriente

Juárez, Torrico y Valverde anotaron los tantos para el cuadro orureño, el líder de manera transitoria.


Los jugadores de San José celebran el tanto de Luis Torrico, anoche en Oruro.

San José retomó la cima del torneo Apertura, a falta de la fecha de hoy, tras superar con autoridad a Oriente Petrolero, anoche en el estadio Jesús Bermúdez.

Con 16 puntos en su haber, el plantel de San José es solitario puntero del campeonato.

San José resolvió el cotejo en el primer tiempo después de sufrir un gran susto al minuto de iniciadas las acciones cuando Alcides Peña ingresó de manera diagonal al área y su disparo pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero Carlos Lampe. Luego de esta jugada no hubo más ocasiones de gol para los visitantes y los “santos” dispusieron de las mejores opciones.

Ariel Juárez convirtió el primer tanto del encuentro, a los seis minutos del pitazo inicial, en una jugada casual en la cual en su intento por mandar un centro, la pelota tomó otra dirección y se introdujo en el arco sorprendiendo a Carlos Arias. El once verdolaga se propuso igualar la cuenta pero se encontró contra un oponente que tenía definido el libreto para sacar las unidades. El segundo tanto no tardó en llegar, a través de un tiro de esquina que fue conectado por Cristian Díaz, quien de cabeza asistió a Luis Torrico para que éste definiera con un remate de zurda dentro del área, cuando transcurrían los 20 minutos.

El 3-0 fue anotado en el arranque del segundo tiempo, a los 49 minutos con un disparo de Gabriel Valverde que superó a Arias. Esta jugada fue iniciada en un contragolpe, al cual se sumó el defensor cruceño para establecer la puntada final luego de una habilitación de Miguel Loaiza quien se abrió camino entre los oponentes.

La diferencia en la cuenta pudo ser más amplia, mediante las proyecciones de Abdón Reyes por la izquierda, quien con velocidad y habilidad abrió la defensa y la pesadilla pudo ser peor para Oriente Petrolero.

El técnico Eduardo Villegas se llevó un mal recuerdo de Oruro dirigiendo a Oriente Petrolero, porque en esta ciudad resignó la oportunidad de llegar al primer puesto. Y, antes habían sido goleados por Bolívar. Mientras, los orureños vuelven a recuperar el protagonismo en el campeonato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad