Firman acuerdos sobre energía y transporte



CRÉDITOS PROMUEVEN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TRANSPORTE.

Con el propósito de continuar profundizando la alianza estratégica para la promoción del desarrollo sostenible en América Latina, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y KfW Entwicklungsbank (banco de desarrollo alemán) suscribieron dos acuerdos el pasado 16 de septiembre en Alemania para financiar los programas de Eficiencia Energética y de Transporte en la región.

ELECTRICIDAD

Uno de los convenios firmados corresponde con una línea de crédito por $us 120.0 MM destinada a promover beneficios energéticos, ambientales y de desarrollo sostenible en la rehabilitación, distribución y transmisión de electricidad, señala un reporte de la CAF.

INVERSIÓN

Al mismo tiempo se suscribió un convenio de Asistencia Técnica por EUR 3.0 millones destinado a mejorar la planificación, el diseño y la inversión pública en los sistemas de transporte urbano en América Latina, cuyo propósito consistirá en estructurar proyectos eficientes energéticamente y que utilicen tecnologías limpias en este sector. Estos recursos los otorgó la Unión Europea con la Facilidad LAIF (Latin America Investment Facility) para que sean administrados por el KfW y ejecutados por CAF.

Hugo Sarmiento, vicepresidente de Finanzas de CAF, destacó que con estos recursos se fortalece el rol catalítico de CAF para beneficiar a los proyectos que financia en la región. Además, amplía el alcance de la importante alianza establecida con el KfW y la Unión Europea. Esta alianza nos permite apoyar aún más a los proyectos de cambio climático en Latinoamérica y el Caribe.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad