Siete muertos y nueve heridos en accidentes



CON DAÑOS DE MATERIALES DE CONSIDERACIÓN QUEDÓ EL BUS QUE COLISIONÓ CONTRA UN INMUEBLE AYER EN LA AVENIDA 9 DE ABRIL.

Las carreteras en el Beni y Santa Cruz, además de una ruta principal en la ciudad de La Paz, se volvieron a teñir de sangre luego de confirmada la muerte de siete personas y nueve que resultaron heridas como consecuencia de graves accidentes de tránsito.

De acuerdo con el reporte de tránsito, el hecho de gravedad se registró en la carretera Warnes-Santa Cruz, altura kilómetro 15 donde la colisión de dos camiones de alto tonelaje dejó como saldo tres personas fallecidas y otras tres heridas.

Según el portal de Erbol, el hecho se registró cerca a las 10.30 horas, cuando un camión que transitaba de Santa Cruz hacia el norte, con carga de sorgo, se presume invadió carril sobrepasando la jardinera central y se estrelló con otro motorizado.

“Impactó con el camión de leche PIL que transitaba en sentido contrario, como resultado de este hecho fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas. Las personas fallecidas son el conductor y el ayudante del camión volvo  amarillo que venía con carga de sorgo y invadió carril, la otra persona fallecida es el ayudante del camión de leche PIL”, declaró el comandante de la Policía de Warnes, coronel René Salazar.

BENI

El otro fatal hecho de tránsito se registró ayer cerca del mediodía a la altura del kilómetros 40 en la ruta San Borja y San Ignacio donde fallecieron tres personas y cinco resultaron heridas producto del choque entre una camioneta de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y otra similar que transportaba a menonitas.

Las víctimas de este hecho de tránsito son: Saúl Molina Salvatierra, personero de Ende, Edward Brown Gunter y Eva Fresen de Brown. Los heridos fueron llevados a un centro médico de San Borja.

LA PAZ

A las 06.30 de ayer en la avenida 9 de Abril, que une las ciudades de El Alto y La Paz, un bus marca Volvo con placa 1475-AFP de transporte interprovincial chocó contra el inmueble 1050 a cuya consecuencia perdió la vida Pedro Villca, su acompañante una mujer fue llevada a la Clínica Aranda.

En declaraciones a Erbol, la teniente Tania Miranda, que acudió para atender el caso dijo que los técnicos de la división Accidentes de Tránsito se hicieron cargo del caso para esclarecer las causas que provocaron la colisión.

CHOFERES SANCIONADOS

Sin dar a conocer casos concretos, la autoridad del Ministerio Público que accedió a la consulta de EL DIARIO sobre las sanciones contra choferes que causaron muertes de persona y pidió reserva, sostuvo que en los últimos cuatro casos de tránsito con muerte de persona, los conductores que sobrevivieron fueron imputados y en la actualidad guardan detención preventiva. Aclarando que es muy difícil que en este tipo de casos se logre un desistimiento tomando en cuenta que hay, de por medio, una sanción penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad