Insgeomil

Niegan elaboración de nuevo mapa político de Bolivia



JEFES MILITARES EN LA CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADO AYER EN INSTALACIONES DEL INSGEOMIL.

El comandante accidental del Instituto Geográfico Militar (Insgeomil), coronel Juan Carlos Zanabria, rechazó ayer que esa institución militar haya elaborado otro mapa político con 24 departamentos como lo declaró el senador y excomandante del Ejército, general Marcelo Antezana.

El jefe militar dijo que por instrucción del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y del comandante en jefe, almirante Víctor Baldivieso, se realizó las investigaciones a los 18 distritos catastrales, los cuales negaron la elaboración de algún mapa.

“Tengo a bien desmentir de manera categórica, eso significa que estamos negando la elaboración de dicho mapa (…). Para elaborar un mapa éste está sujeto a una programación, a una planificación y a un presupuesto, está inscrito en nuestro POA (Plan Operativo Anual) y tiene todas las autorizaciones y disposiciones”, afirmó Sanabria.

Acotó, además, que es una atribución del Ministerio de Defensa iniciar un proceso o seguir otra acción contra el senador Marcelo Antezana (CN), quien denunció la elaboración de un nuevo mapa de parte del IGM de Santa Cruz.

Sanabria indicó que el ultimó mapa político de Bolivia fue elaborado por el IGM el año 2007 respetando los nueve departamentos, sus provincias, municipios y cantones.

El senador Marcelo Antezana (CN) denunció que el IGM “descuartiza” al país para crear 24 departamentos donde Santa Cruz estaría divida en cinco regiones, el departamento de La Paz en tres, Beni en cuatro, Pando en tres, Oruro en dos, Potosí en cuatro, Sucre en tres y así sucesivamente. El único departamento que no se dividiría, al contrario ganaría el territorio beniano del Tipnis, es Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad