Madre de cadete clama justicia



EL CADETE QUE PERDIÓ LA VIDA CUANDO TENÍA 15 AÑOS, SU MADRE CLAMA JUSTICIA.

Alicia Organivia clama porque la justicia sancione al coronel de la Fuerza Aérea, José Antonio Campero Castro, por considerar que es el responsable de la muerte de su hijo el cadete, Luis Germán Steer Organivia, en un hecho ocurrido durante una riada en la ciudad de Sucre en noviembre de 2013.

Al respecto la cuestionada autoridad militar, en una entrevista con la Red televisiva Cadena A, rechazó aquellas acusaciones y afirmó “que nunca envió a la muerte al cadete”.

“Ha sido imputado este señor dueño del vehículo por la cual ese bien material ordenó a mi hijo y al soldado Álvarez para rescatar su vehículo, pero en realidad no los ha inducido a salvar su vehículo, los ha inducido a la muerte”, dijo la madre en medio de la angustia por no saber cómo se encuentra el proceso en la ciudad de Sucre.

Aclaró que desde el inicio de la investigación a cargo del fiscal Nelson Gumiel Flores se han realizado dos imputaciones. “La primera, este señor (el coronel José Antonio Campero Castro) impugnó la resolución judicial no sé con qué argumentos”, dijo al mencionar que hasta ese momento desconocía que el jefe militar era parte del Tribunal Supremo de Justicia Militar.

“Sólo dejó una nota donde dice que lo destinaron al Tribunal Supremo de Justicia Militar y eso para mí fue como un shock. Cómo es posible que lo premien con semejante tragedia sobre sus espaldas”, sostuvo.

Con lágrimas de impotencia sostuvo que a la fecha lo único que busca “es que se haga justicia” a pesar de las observaciones judiciales que realiza para impugnar los cargos por los que se le procesan.

“Por qué no asume su responsabilidad, la culpa que tiene porque para mí como madre es un homicidio”, sostuvo.

En fecha 15 de septiembre, por intermedio de su abogado Luis Fernando Gorena, presentó en un último memorial que el jefe militar sea “destinado a la ciudad de Sucre para que asuma su defensa, por otra parte y por mediante el Tribunal del Personal de la Fuerza Aérea sea sancionado con el retiro obligatorio”.

El proceso que se ventila en la Justicia Ordinaria es por homicidio culposo se tramita en el Juzgado Cuarto de la Capital a cargo de Hugo Michel Lezcano.

El caso se inició por la muerte del soldado Alan Álvarez y del cadete del Liceo Militar del Ejército, teniente Edmundo Andrade, Luis Germán Steer Organivia, quienes fueron arrastrados por la corriente del río Quirpanchi en la capital del Estado a las 17.45 del 19 de noviembre de 2013.

TRAnSFERIDO

Extraoficialmente se conoció que el coronel José Antonio Campero Castro habría sido retirado de su cargo como vocal del Tribunal Supremo de Justicia Militar y que en una entrevista concedida a la red de televisión Cadena “A” habría reiterado su inocencia sobre las acusaciones que pesan en su contra por la muerte del cadete y soldado.

“En ningún momento di la orden para que se metan en el río y saquen mi vagoneta”, sostuvo en la entrevista.

Por otra parte, en instancias militares evitaron hacer algún comentario al respecto pidiendo hacer la solicitud respectiva a los mandos superiores.

El jefe militar era parte del Tribunal Militar que procesa al suboficial Jhonny Gil Lenz por los delitos de sedición, rebelión y motín, acusaciones que fueron cuestionadas por el abogado del uniformado, César Rojas, quien puso en tela de juicio e incertidumbre “la legalidad de las resoluciones dictadas por dicho Tribunal”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad