Comienza programa “Adoptando mi Abuelito”


El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Gobernación paceña promueven el “Lanzamiento del Programa Adoptando mi Abuelito” con internos del Hogar María Esther Quevedo y el Centro Transitorio Rosaura Campos.

Los objetivos son consolidar sentimientos de solidaridad y sensibilización, de la problemática del adulto mayor, cubrir demandas de referencias familiares y afectivas y promover espacios de encuentro entre adultos mayores y jóvenes.

La directora técnica del Sedeges, Agustina Quispe, sostuvo que “este proyecto es un lanzamiento para que nuestros abuelitos y abuelitas puedan gozar de una familia”.

Según información del Censo de Población y Vivienda 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que en el departamento de La Paz existen 282,176 personas adultas mayores, 148.683 mujeres y 133.493 varones de los cuales en las comunidades rurales existe un mayor índice de envejecimiento de la sociedad con abandono, dificultades de salud y movilidad.

En el área de la salud, las personas adultas mayores sufren frecuentemente diversas discapacidades como la disminución de la vista y el sentido del oído, además de otras dolencias.

Asimismo, se observó que en los Servicios de Salud no se da cumplimiento a lo establecido en el Código de Salud. “Gran parte de la población adulta mayor, desconoce sus derechos o vive en total indiferencia especialmente en áreas rurales”, sostuvo la autoridad.

Por ello, el presente proyecto pretende dar una opción de referente afectivo – familiar a través de la adopción de adultos mayores como “abuelos (as)” pertenecientes del Hogar María Esther Quevedo y el Centro Transitorio Rosaura Campos.

Los objetivos son consolidar sentimientos de solidaridad, sensibilización, de la problemática del adulto mayor, cubrir demandas de referencias familiares y afectivas, y promover espacios de encuentros entre adultos mayores y personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad