Abuso de autoridad policial


Un voceador de periódicos fue arrestado ayer en la ciudad de Potosí, por el lapso de ocho horas por el solo hecho de sugerirle que usara el casco de seguridad a un efectivo policial que conducía una motocicleta.

El mencionado uniformado, sin entender el mensaje de prevención y en franco abuso de autoridad, procedió a detener al voceador en celdas policiales, actitud que fue repudiada por algunos representantes del sector.

A diario se observa en diferentes ciudades del país el incumplimiento a la normativa de tránsito, que pone en riesgo la vida de los conductores y los acompañantes y llama la atención si se trata de efectivos policiales, cuando estos deberían y hacer cumplir disposiciones.

Cabe recordar que por norma internacional, los conductores y los acompañantes de motocicletas, que no utilicen adecuadamente casco de seguridad homologados de conformidad con lo establecido en el Reglamento, incurren en contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa y reducción de puntos en su licencia de conducir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad