Santa Cruz

Enseñarán principios básicos de animación


Si usted está interesado en explorar en el mundo de la animación y, quizás, quiere crear sus propios personajes animados, preste atención porque este taller le puede interesar. Se trata de “Principios básicos de la animación” que dictará la historietista Cecilia Delgado los días 14, 16, 21, 23 y 24 de octubre en el Centro Cultural Simón I. Patiño, en Santa Cruz.

El objetivo del taller práctico es, como lo dice su nombre, que los participantes conozcan los principios de la animación vectorial y al mismo tiempo aprendan sobre el diseño de personajes orientado a vectores.

“Trabajaremos con el programa Anime Pro Studios y aplicaremos la técnica Spot Motion (consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) para que los participantes creen sus propios personajes y se den cuenta de cómo pueden trabajar en animación”, dice Delgado a tiempo de recalcar que la actividad está dirigida a adultos profesionales y estudiantes de diseño, arte y cine.

En la primera parte del taller se verá lo que es el diseño del personaje a partir del contacto con diversos tipos de materiales de papelería desarrollando técnicas que tienen que ver con recorte, diseño de figuras en plastilina y títeres de cartón. Luego se trabajará en la planificación de los movimientos de los personajes predeterminados. Por ello los participantes tendrán que llevar computadoras portátiles para aprender los programas de animación en vectores.

La inversión por las cinco clases es de Bs 150. Las inscripciones están abiertas en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa o llamando al 337-2425.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (451 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando Bolivia vivía del estaño

[Alberto Zuazo]

La prensa en un puño

[Humberto Vacaflor]

Lo que está en juego

[Harold Olmos]

Sonrisas y amor

[Manfredo Kempff]

Necesidad de un Parlamento equilibrado

[Aldo Luna]

Los brujos trabajan

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Impunidad