Hong Kong

Estudiantes siguen protestando a pesar de advertencias


Decenas de miles de ciudadanos prodemocracia salieron de nuevo ayer a las calles de Hong Kong en su séptimo día de protestas pese a las advertencias del Gobierno local de que utilizará “todas las medidas necesarias” para restablecer el orden en la ciudad a partir del lunes si no se dispersan.

Los manifestantes, que se concentraron en los alrededores de la sede del Gobierno, obedecieron a la llamada de los grupos de estudiantes que lideran las protestas y que horas antes les invitaban a participar en esta multitudinaria sentada, informó Efe.

Minutos antes de que comenzara, el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, advirtió a través de un comunicado que el Gobierno y la Policía tomará “todas las acciones necesarias” para restablecer el orden social y que la ciudad pueda volver a la normalidad a partir del lunes, día laborable.

Leung condenó “duramente todos los actos de violencia” y aseguró ayer que la situación puede traducirse en un estado fuera de control con consecuencias “graves para la seguridad pública y el orden social”.

“El Ejecutivo y la Policía tienen el deber y la determinación de tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden social, para que el Gobierno y los siete millones de personas en Hong Kong puedan volver a su trabajo y a su vida normal”, sentenció el mandatario de la isla china.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (451 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando Bolivia vivía del estaño

[Alberto Zuazo]

La prensa en un puño

[Humberto Vacaflor]

Lo que está en juego

[Harold Olmos]

Sonrisas y amor

[Manfredo Kempff]

Necesidad de un Parlamento equilibrado

[Aldo Luna]

Los brujos trabajan

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Impunidad