ZONA PELIGROSA

El Serrucho


UNA REINA QUE VALE LA PENA...

La acertadísima nominación de Anabel Angus como Reina del Carnaval Cruceño 2015 fue una de las noticias más aplaudidas, no sólo por el pueblo cruceño sino por toda Bolivia y este paso importante para ella le dio un toque tan especial al Carnaval 2015 de Santa Cruz, que ahora tendrá OTRO AIRE.

La humildad y el carisma de Anabel, además de la belleza (no en vano salió elegida en La Guía como una de las más lindas de la TV), hacen que esta presentadora sea de las más queridas. No olvido su declaración en Calle 7 cuando dijo: “No es el pueblo el que tiene que venir donde está la reina, sino que es la reina la que tiene que ir a donde está el pueblo”.

Por todo esto que digo, es un hecho que mis “serruchadores” y yo iremos a Santa Cruz el próximo año a conocer y vivir el carnaval cruceño 2015. Felicidades a mi queridísima Anabel, está haciendo un buen trabajo, resaltando las tradiciones del carnaval del oriente.

LOS NIÑOS SIGUEN ESPERANDO

Me da mucho pesar que mis pequeños e inquietos “serruchines” continúen escribiéndome para solicitar a los canales de televisión que, POR FAVOR, les den un programa infantil... creo que estas elecciones tienen distraídos a todos y si antes los niños estaban al final, pues ahora están más abajo en la ATENCIÓN que los canales les brindan.

De lunes a viernes, mucho niños se ABURREN y buscan otros contenidos que lamentablemente en este momento no sé los ve en nuestra televisión. Qué hacer, quién nos podrá salvar, “serruchines”… no sé.

OTRA METIDA DE PATA

Una cuña radial viene demostrando con medalla de oro y superando toda expectativa sobre lo fácil que es “meter la pata”.

La publicidad anuncia un medicamento “contra el dolor” y una persona canta “ay qué dolor... cuando me dejaste por mi hermano”, es decir que el creador de dicha cuña radial concluyó que lo mejor era relacionar un dolor sentimental con uno físico, el cual dizque cura este medicamento.

Por los comentarios de mis serruchadores, es criticable que se apele a esto y todavía con canto...

EL “DEBATE” PRESIDENCIAL

No cabe duda de que el “debate” presidencial organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) captó más la atención que CUALQUIER otro acto político, partidario, de gestión, “camuflado”, etc., etc., etc., y es que en restaurantes, mercados y donde se podía apreciar un televisor, muchos estaban atentos a lo que los candidatos de 4 de los 5 partidos en carrera tenían que decir.

Para este humilde servidor, tan “debate” no fue... porque más se vio una exposición de la oferta electoral y rueda de prensa por las preguntas, eso quizás le quitó un poco de “picante” al evento, que fue bien conducido por mi querido John Arandia y aplausos aparte para José Pomacusi, un panelista que puso lo suyo (sin desmerecer a los demás). No cabe duda de que NECESITABAMOS como BOLIVIANOS y en pos de la democracia, un evento como éste.

Tampoco me olvido de la transmisión “en vivo” de Cadena A, óptima, y buena cobertura de los medios INDEPENDIENTES, excepto de los medios que debiendo ir para adelante, todo éticos y equitativos, colocan su “guiñador” hacia la IZQUIERDA, ya sabemos cuáles, pero hasta ahora sin saber “quién o quiénes” son los dueños, una lástima.

PABLO Y EL INFORME LÁSER

Qué alegría me dio escuchar a Pablo Llano en el Informe Láser del mediodía con un noticiero radial que es diferente, súper dinámico, atrae la atención e “info/entretiene”, definitivamente es uno de los mejores informativos de la nueva forma de hacer comunicación en radio y no está demás decirles que mis “serruchadores” son quienes me alertaron de tan buen material de radio, que obviamente no sería el mismo sin Pablo.

Felicidades a la Radio Láser, que para quienes no lo sabían está en la frecuencia 103.9 FM. Si escuchan este noticiero sabrán de lo que hablo y entenderán la palabra DIFERENTE, qué bueno que Pablo esté en un buen momento radial.

CON QUÉ MORAL?

Mis fieles “serruchadores” se preguntan ¿con qué moral algunas personas de los medios se atreven a cuestionar a sus semejantes? Dado que hay un historial hasta trágico de hechos que los condenan y delatan, se hace risible que muchos mediátic@s salgan en pantallas o agarren un micrófono y digan o quieran dar a entender que “son ejemplo de la sociedad”.

No necesito dar nombres porque ustedes conocen muy bien, mis amigos, a quienes no predican CON EL EJEMPLO, declaran una cosa en Tv, radio o impresos y luego ya sea pública o privadamente nos enteramos de que hacen todo lo CONTRARIO.

Más allá de los hechos, siempre es bueno darles un baño de humildad a los “mediáticos”, nadie pide que sean mártires o carguen con culpas, pero tampoco se hagan a los inmaculados.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

5 de octubre, Ximena Herrera, talentosa actriz boliviana radicada en México.

5 de octubre, Danitza León, trabaja en PAT.

6 de octubre, Marco Tarifa, destacado periodista deportivo.

6 de octubre, Alicia Pérez, recordada ex conductora de Sipiripi.

6 de octubre, Daniel Salgar, conductor del programa Con y Sin Nostalgias.

6 de octubre, Carlos Justiniano, integrante del grupo Radiosonica.

7 de octubre, Desirée Durán, conductora de la revista Enhorabuena de PAT.

7 de octubre, Gabriela Canales, locutora en Radio Gente.

8 de octubre, Benny Mendoza, director de la orquesta San Francisco.

8 de octubre, Boris Rodríguez, experimentado baterista.

8 de octubre, aniversario de la revista Hoy Contigo, conducido por Sandra Aguirre por RTP.

9 de octubre, Daniel Dueñas, presentador de UNITEL en Santa Cruz.

9 de octubre, Marco Antonio Noriega, conductor de Viva la Salsa.

9 de octubre, Ana María Álvarez, directora de Golondrinas Teatro.

9 de octubre, Daniela Gamarra, periodista independiente.

11 de octubre, Christian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco

11 de octubre, Claudia Mansilla, ex presentadora de TV.

11 de octubre, “Charito” Sirpa, experimenta mujer de radio, voz de Chacaltaya 93.7 FM.

11 de octubre, Gonzalo Mejía, presentador de Palenque TV.

11 de octubre, doña Hilda Alcoreza viuda de García, integrante del Centro Cívico Cultural 20 de Octubre de La Paz.

11 de octubre, Día de la Mujer Boliviana.

Que tengan un maravilloso día, mil felicidades.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (289 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

XXIV ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

Los anfitriones, el canciller David Choquehuanca y la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Impunidad