6 años de programación “anti stress”

Radio Gente

“De ser una radio formal pasamos a ser una emisora divertida…”, afirma su director ejecutivo, Jhonny Plata.


La familia de Radio Gente.
 GALERÍA(4)

El pasado 21 de septiembre, Radio Gente 88.9 FM y 900 AM celebró 6 años de vida a la cabeza de su director ejecutivo Jhonny Plata Chalar. Si bien la estación tenía 10 años de estar al aire, a partir de la gestión de Plata se cambia el formato y se propone una programación “anti stress”.

“No nos molesta que nos copien, por el contrario, nos alegra saber que no estábamos equivocados porque lo bueno siempre se copia…”, declaró Jhonny Plata (J) a La Guía.

LG: ¿Cómo ha crecido y cambiado Radio Gente en estos 6 años?

J: Cuando nos hicimos cargo de la emisora, ésta ya tenía cerca de 10 años de estar al aire, con muchos altibajos, pero jamás en ese tiempo había llegado a ser una de las preferidas en la ciudad…Hemos cambiado el formato de la emisora, de ser una radio formal pasamos a ser una emisora divertida y con mucha participación de los oyentes… tanto así que los mismos oyentes han denominado nuestro formato como “Anti stress”.

LG: ¿Imaginaban cumplir 6 años tomando en cuenta que varias emisoras cambian constantemente de dueños?

J: Claro que sí…y vamos por más. Somos de tomar desafíos que tienen como meta ser siempre los mejores y vamos por eso…con paciencia, pero con seguridad.

LG: ¿Cuál fue el reto más importante de Gente en sus inicios?

J: Sin duda, lograr la aceptación de los oyentes. Nos costó mucho trabajo y también dinero, contratamos en su momento un productor radial argentino que llegó a La Paz, realizó una ingeniería de medios y luego nos indicó el camino que deberíamos seguir. A partir de ello comenzó el trabajo de encontrar el personal humano adecuado, lo encontramos y nos lanzamos al éxito y aquí estamos en 6 años con gran preferencia en los oyentes, peleando el primer lugar.

LG: ¿Cuáles son los programas “fuertes” de la radio?

J: Malas Compañías, el programa de la mañana que se difunde de 8:00 a 12:00, ya lleva 5 años en el aire, y el ¡Proteste Ya!!!, además de Fútbol de Primera. Sin embargo debo admitir que el ¡Proteste Ya!!! se ha vuelto el más fuerte de la emisora, es el programa que le rinde homenaje a la democracia y al poder de la voz de los oyentes. De hecho, este programa se ha convertido en el más imitado… hay varios espacios no sólo en radio sino también en televisión que hacen lo mismo con distinto nombre.

LG: ¿Radio Gente es una escuela?

J: Escuela no creo… pero sí fue el inicio de una nueva propuesta radial. Por nuestra emisora han pasado muchos conductores que después iniciaron sus propios proyectos a partir de lo que hicieron en Radio Gente 88.9 FM y Popular 900 am…A partir de lo que comenzamos a hacer hace 6 años, hay muchos programas iguales a “Malas Compañías”, “Santos y Pecadores”, “Fútbol de Primera” y “¡Proteste Ya!!!”, no sólo en radio sino también en televisión. No nos molesta que nos copien, por el contrario, nos alegra saber que no estábamos equivocados porque lo bueno siempre se copia.

LG: ¿Cuál fue el mayor logro de la emisora?

J: El mayor logro de estos 6 años es habernos metido en la preferencia de los oyentes en nuestra ciudad, estamos metidos ahí arriba, en busca del primer lugar de preferencia, que creo lo lograremos en breve tiempo.

LG: ¿Cómo marcan la diferencia?

J: Los oyentes saben que con nosotros tendrán una programación amena, divertida, objetiva, información con el estilo nuestro, pero por sobre todo por la gran participación de la gente… todos nuestros programas tienen un 50% de participación de los oyentes y el otro 50% es de nuestros conductores… esa es la gran diferencia.

LG: Ahora, ¿cuál es el reto de Gente?

J: Estamos entre las primeras emisoras que gustan a la gente… sin duda queremos ser la mejor, estamos trabajando para eso, esperamos lograrlo muy pronto.

LG: ¿Cómo se podría definir a Gente 88.9 FM en pocas palabras?

J: Una radio diferente con conductores de carne y hueso, no súper hombres, (son) conductores que ríen y lloran, que se alegran y sufren igual que nuestros oyentes. Una radio que impuso en nuestro país una manera diferente de hacer radio… de concebir la radio… eso es Radio Gente 88.9 FM y Popular 900 AM.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (289 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

XXIV ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

Los anfitriones, el canciller David Choquehuanca y la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Impunidad