Ciudadanía se capacita en salud preventiva


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que a partir del 8 de octubre, al menos 20 centros de salud de las ciudades de La Paz y El Alto brindarán orientación gratuita a jóvenes de entre 15 y 19 años, para evitar embarazos no deseados.

"Se ha logrado trabajar y capacitar a equipos de salud médicos y enfermeras, sobretodo de 20 establecimientos de las ciudades de La Paz y El Alto. Ya van a iniciar su actividad el 8 de octubre, vale decir que el día miércoles empieza esta actividad”, explicó en conferencia de prensa.

Flores dijo que los últimos datos de embarazos en adolescentes son “preocupantes”, porque se registraron más de 4.900 casos en el primer semestre de este año.

En ese marco, aseguró que el adolescente recibirá orientación gratuita sobre salud sexual y reproductiva, el proceso del embarazo, las complicaciones del embarazo y el aborto.

Informó que se brindará atención médica en los centros de salud 8 de Diciembre, San Luis, el Tejar, Villa Victoria, Villa Fátima, Villa Armonía, Pampahasi Bajo, Valle Hermoso, Alto Obrajes, Mallasa e Irpavi, de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad