Sismo rajó todas las casas de Lloja



HAY 115 FAMILIAS AFECTADAS.

Como consecuencia del sismo que se registró en La Paz el pasado miércoles, todas las casas de la comunidad Lloja del municipio de Cairoma en la Provincia Loayza quedaron rajadas, esta es una de regiones más afectadas del Departamento, según informó el director de alerta temprana y prevención de riesgos de la gobernación de La Paz, Ilarión Callisaya.

“El cien por cien de las casas han sido sacudidas, no hay una vivienda que se haya salvado, toditas están rajadas, unas más otras menos, pero todas afectadas. Los sistemas de agua potable y riego están afectados”, señaló Callisaya.

Indicó que 115 familias fueron afectadas y que se hará una evaluación para decidir cuántas pueden retornar a sus viviendas y cuántas deben ser evacuadas a otro lugar. Indicó que de todas maneras se brindará el apoyo correspondiente para reparar todas las viviendas.

“El puente Ch’ojalaka ha sido derrumbado, han rodado piedras enormes de los cerros, se abrió la tierra entre 50 y 70 centímetros. En el sector de Lloja la abertura de la tierra es de 4 a 5 centímetros”, informó el funcionario.

La Gobernación envió al lugar 4 volquetas con carpas y alimentos para asistir a las familias afectadas.

Algunas vías de acceso a la región quedaron bloqueadas debido al derrumbe de cerros, se requiere maquinaria para habilitar las rutas, según dijo Callisaya. Erbol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad