Aprovecharán últimos días



Juan Carlos Pinto, director del Sifde.

A tres días de que finalice la fase de propaganda electoral de los partidos políticos, la presencia de los mismos no fue equilibrada, en algunos casos y especialmente por cuestiones económicas, algunos candidatos no aparecieron en los spots difundiendo sus propuestas.

De las cinco organizaciones, tres se presentaron en los medios audiovisuales con más insistencia: el MAS, UD y MSM. En tanto que el PDC y sobre todo el Partido Verde de Bolivia (PVB) tuvo una presencia mínima.

Sin embargo, Pinto informó que los partidos que tuvieron poca presencia en medios, aprovecharán los últimos días para emitir su propaganda política.

“Tenemos conocimiento de que precisamente las organizaciones con pocos recursos están contratando los medios de acuerdo a sus posibilidades para esta última semana. La intensidad de propaganda seguramente va a subir en estos últimos días”, explicó.

REDES SOCIALES

En relación al uso de las redes sociales, de acuerdo al monitoreo del Sifde, este medio masivo de interrelación se ha intensificado en las últimas semanas.

“Estamos hablando de que algunas organizaciones llegaron a tener más de 70 u 80 sitios desde los cuales están moviéndose y en general este espacio público es anónimo en general porque incluso los nombres pueden ser supuestos”, informó el Director del Sifde.

La norma para la emisión de propaganda electoral sólo alcanza para los tres medios masivos: radio, televisión y prensa escrita. No tiene una clara especificación para el uso del internet y las redes sociales, es decir, así el miércoles, por norma acabe la difusión de propaganda electoral, en las redes sociales continuará porque no hay ninguna ley que prohíba lo contrario.

En ese sentido, Juan Carlos Pinto dijo que lo único que puede hacer el Sifde es un seguimiento de los espacios en el internet. “Hacemos una sistematización pero no podemos llegar a otro nivel, como al nivel de sanción o de identificación de la persona (…) es muy complicado el tema de seguimiento y de monitoreo en la red”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad