Presentan exposición ‘Nacidas para la libertad’



Una de las obras en la muestra.

Con el título “Nacidas para la Libertad”, 14 obras de la artista plástica Ximena Alarcón se exponen hasta el 17 de este mes en la Galería del Ministerio de Culturas (calle Potosí, esquina Ayacucho).

La autora informó que el objetivo de esta muestra es presentar una imagen femenina renovada, acorde a la realidad que vive actualmente, proyectándola como un ser nuevo, libre, evolucionado y auténtico, capaz de sentir y expresar.

“Nacidas para la Libertad” es una temática abordada por la artista, debido a la visión sensible que tiene por el género, sobre todo, en esta época la mujer desempeña un rol muy importante en nuestra sociedad: “La mujer de hoy se encuentra atrapada entre el pasado y el porvenir, ha cesado de ser muñeca, y abocada al trabajo de la renovación que la transforma, ella se procura una firmeza y una energía acorde a la época”, .

La exposición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y la Asociación  Boliviana ProArte, fue inaugurada ayer por la noche en la Galería de Arte de esta entidad.

La autora

Ximena Alarcón estudió Artes Plásticas, Comunicación Visual, Diseño Gráfico. Se dedica al diseño de tipografía y su estudio en el contexto boliviano. Trabaja en su estudio de Diseño Graphixa Design en distintos proyectos relativos al diseño, ilustración, fotografía y artesanía.

Ha elaborado y presentado el Proyecto TAC (Taller de Arte y Cultura) en el Instituto Normal Superior  “Simón Bolívar” de La Paz, para después ocuparse de la coordinación y operación del mismo. Coordinadora y organizadora del Programa “Ciudad Educa” en Bolivia en sus primeras versiones. Como artista se interesa en temas de género y pluriculturalidad expresados en sus obras y diseños. Ha publicado el libro Construyendo una nueva alternativa para la formación en y para la creatividad.

Esta es la cuarta exposición que presenta. Su inicio fue en 1999, en el salón del Museo Tambo Quirquincha, un año posterior en el Instituto Superior Normal “Simón Bolívar”. El 2011 fue en la Academia de Bellas Artes y esta es la 4ta oportunidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Que se haga en Orinoca

[Paulovich ]

La cuestión agraria olvidada por los partidos

[Luis Antezana]

Dakar, injustificado silencio

[Carlos G. Maldonado]

Tratamiento del tope de rentas en las FFAA

[Luis Aguilar]

¿Ferrocarriles?, no existen en La Paz

[Domingo Loza]

Cuando la ciencia no entra con sangre

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (458 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Impunidad