En noviembre cambia la cúpula liguera

Potosí acogerá a la nueva reunión, donde se designará la nueva directiva. Bolívar pide observadores.


Uno de los grupos dirigenciales del fútbol nacional, con Bolívar y Oriente a la cabeza.

APG

El Consejo Superior de la Liga determinó ayer que las elecciones para elegir la nueva cúpula liguera se llevará adelante el 10 de noviembre y la sede de este acto eleccionario será Potosí, luego de que los comicios fueron postergados el pasado 1 de septiembre en Trinidad.

Los representantes de los 12 clubes se reunieron en Santa Cruz, acordando la fecha y el lugar de las elecciones.

De momento hay dos grupos que van por la silla presidencial y que ratificaron su posición en la jornada.

Por un lado están: The Strongest, San José, Real Potosí, Blooming, Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, que se inclinaron por la reelección de Carlos Chávez como mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) y en el otro extremo están: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Sport Boys y Nacional Potosí.

SOLICITUD

Para evitar observaciones, la dirigencia de Bolívar, por intermedio de Wálter Zuleta, propuso que en la elección participen veedores, tal el caso del Ministerio de Deportes y el Tribunal Supremo Electoral que tiene un departamento para evaluar las elecciones de las entidades privadas, para que exista la transparencia del caso.

Asimismo, el club paceño propuso que la votación sea de carácter público con el concurso del periodismo para que los hinchas vean en manos de quiénes estará el destino de la institución durante los próximos cuatros años.

ASPECTO TRIBUTARIO

La reunión sirvió para discutir otros temas como la deuda impositiva que tiene la Liga con el Servicio Nacional de Impuestos (Sin) y la aprobación de las restantes fechas del torneo Apertura, además de la elección del director técnico de la Selección Nacional.

Los dirigentes ligueros expresaron su preocupación por este primer aspecto, tomando en cuenta la difícil situación.

Se espera que se pueda llevar adelante diversas gestiones, en el afán de poder superar el tema tributario.

Mientras, la dirigencia espera que se pueda designar al mejor entrenador posible, en relación al próximo seleccionador nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad