Bianchi, grave pero estable

El piloto francés, que chocó su bólido con una grua en Suzuka, no ha mostrado signos de mejora.


El francés Jules Bianchi, minutos antes de competir el domingo en Suzuka.

El piloto francés Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado “muy grave, pero estable”, según ha informado el responsable de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Matteo Bonciani ha informado al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es “muy, muy grave”, y ha precisado que está “estable”, es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

El director de prensa de la FIA ha agregado que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos “no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje” a Japón. Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

MARUSIA

La escudería Marussia de Fórmula Uno ha pedido ayer “paciencia y comprensión”, a la espera de nuevos datos médicos sobre el estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón.

Solo cuando la familia de Bianchi y el hospital de Mie en el que está ingresado “lo consideren apropiado” se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto, ha indicado la escudería rusa en un comunicado.

Marussia, que agradece las muestras de apoyo que ha recibido en las horas transcurridas desde el accidente, señala que “respetará y se guiará” por los deseos de la familia a la hora de facilitar más datos sobre el estado de salud de Bianchi.

SEGURIDAD

El expiloto canadiense Jacques Villeneuve pidió que el Mundial de Fórmula Uno cambie el protocolo de seguridad cuando ocurre algún accidente, después del sufrido por el francés Jules Bianchi en el circuito japonés de Suzuka, donde chocó contra una grúa que retiraba otro coche accidentado. “Hay que cambiar las normas relativas al coche de seguridad. Cuando yo corría, y también después, siempre dije que cuando haya un accidente tiene que haber un coche de seguridad”, dijo el campeón del mundo en 1997 en declaraciones que recoge “Autosport”. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad