UD: Obsesión porque Tuto renuncie


La candidata a diputada por UD, de la circunscripción 8 de La Paz, Claudia Bravo, lamentó no haberse logrado la unidad de toda la oposición, pese al intenso trabajo del líder de la oposición Samuel Doria Medina, pero que ahora esperan que Jorge Tuto Quiroga cumpla su propuesta.

Recordó que en las últimas encuestas, todas coinciden en ubicar a Samuel Doria Medina en el segundo lugar en la preferencia de la votación. “Ahora le recordamos a Tuto que cumpla su palabra porque la alternativa contra el MAS es Unidad Demócrata esperemos que ahora Tuto cumpla su palabra”, señaló.

Por su parte, el también candidato a diputado de UD, Amilcar Barral, recordó que Tuto Quiroga fue muy crítico con Evo Morales por no cumplir su palabra y postularse a una tercera reelección, pero también su compromiso de declinar su candidatura y respaldar a segundo más votado.

“Solo le sugerimos al señor Jorge Tuto Quiroga que cumpla su compromiso hecho en varios medios de comunicación y esperemos porque en este momento el señor Quiroga está perjudicando a la oposición”, afirmó.

En junio pasado, Tuto Quiroga planteó a los líderes políticos de oposición que se encuentran en carrera electoral, que si faltando semanas para la elección de octubre no tuvieran mucho respaldo de la población y no pudieran llevar al Movimiento Al Socialismo (MAS) a una segunda vuelta declinen su postulación y apoyen al opositor con mayor respaldo.

“Si no estamos buscando unos cuantos curules y fragmentar y dividir mi propuesta es: escojamos la fecha 6 de octubre con las últimas encuestas, vamos todos a la candidatura, que la gente escoja y el que esté junto al Movimiento Al Socialismo en los dos primeros lugares, ojalá en primer lugar, pero el que pueda por lo menos llevar a segunda vuelta al MAS que siga en carrera, el resto nos bajamos”, propuso Quiroga en aquel momento.

Sin embargo, Quiroga descartó declinar su candidatura por considerar que su postulación es la “real alternativa” que tiene la oposición.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad