Ansioso encuentro

Alicia Tovar espera conocer a su nieta



LA ANCIANA ESPERA AHORA CONOCER A SUS FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ARGENTINA

Alicia Tovar, anciana de más de cien años, que se encuentra asilada en el Hogar Quevedo de La Paz pudo ser ubicada por su familiares que radican en la República Argentina, gracias a una nota publicada en EL DIARIO semanas atrás.

El pasado diez de septiembre, este medio de comunicación publicó en su edición impresa la esperanza que tenía la viuda del jugador de futbol Jesús Bermudez, Alicia Tovar, espera con paciencia la llegada de sus descendientes que se encontraban en la república de Argentina.

Tovar Loayza, la viuda de una eminencia del fútbol boliviano, es conocida como la más anciana del hogar “María Esther Quevedo”, dependiente del Servicio de Gestión Social de La Paz Sedeges.

Desde que se conoció la historia de la anciana, su esperanza fue enmarcada en lograr encontrar a su hijo que lleva el mismo nombre de su esposo y éste se encontraba en el extranjero por razones de trabajo.

“Tengo a mi hijo que vive en Argentina, pero él no sabe si estoy muerta o viva por eso no sé nada de él ni he podido buscarle. Cada día amanezco con la esperanza de verlo, trabaja en el periódico el Clarín y yo sólo quiero que sepa que estoy viva”, fueron las primeras palabras de la longeva de más de una década.

Desde entonces, EL DIARIO estuvo realizando investigaciones y publicaciones de este caso, por diferentes medios, logrando el pasado sábado 4 de octubre un primer contacto telefónico con la nieta de la anciana, quien se comunicó desde la Argentina.

La emoción y el agradecimiento por haber dado a conocer esta información fue un aspecto que se resaltó de ese primer encuentro. Silvia Vilma Bermúdez, nieta de Alicia Tovar Loayza y Jesús Bermúdez, en contactó con EL DIARIO buscó conocer sobre la realidad que le toca enfrentar a su abuela.

“Soy la nieta de Alicia Tovar Loayza, ella apareció en el mes de setiembre del 2014”, dijo al mencionar que en la actualidad ella vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Pido que me ayuden a comunicarme con mi abuela, ella piensa que no tiene familia pero no es así, acá tiene bisnietos y tataranietos”, dijo emocionada la nieta de doña Alicia y del legendario arquero boliviano.

Alicia nació en el departamento de Oruro el 15 de septiembre de 1904 en la calle La Paz sector Ranchería. Ella es una orgullosa mujer de pollera y sombrero.

En conversación con EL DIARIO, Tovar mostro su felicidad al conocer la noticia de que su nieta la está buscando, “quiero pedirle que me ayude a irme con mi familia en un hogar de ancianos cerca de ellos, no sé quiénes son mi familia por eso quiero verlos”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad