Inspección vehicular comienza el lunes


El director nacional del Departamento de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Eduardo Almanza Pérez, informó que desde el lunes 13 de octubre se iniciará la inspección técnica vehicular 2014 en 138 puntos a nivel nacional y con la característica que las solicitudes podrán ser realizadas vía internet.

Los propietarios de vehículos de servicio público y privados tendrán la posibilidad de acudir a cualquiera de los puntos establecidos a partir de las 08.00 hasta las 17.00 horas. Esta inspección tendrá una duración de 90 días según la convocatoria.

“El objetivo es establecer el correcto funcionamiento de las unidades motorizadas de dos y cuatro ruedas, de diferentes modelos, referente al aspecto mecánico, técnico, eléctrico y su estructura”, dijo.

Esta actividad será complementada con el sistema de control computarizado de rosetas, denominado Sistema de Registro Nacional de Automotores de la Policía Boliviana (Sirepabol) y la aplicación, por primera vez, la reserva por internet para los propietarios de vehículos.

“Esta nueva modalidad se la está aplicando para evitar las colas y agilizar el trámite de la inspección técnica”, dijo el coronel Almanza.

RESERVA POR INTERNET

El director telemático de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Marvin Aguirre Romay, advirtió que quien no haga su reserva por internet, se verá imposibilitado de realizar la inspección técnica de su vehículo.

“Con este sistema deberán estar 30 minutos antes en el punto de inspección que vayan a establecer el día y hora que elijan”, indicó para luego dar a conocer la dirección en la web donde los usuarios deben ingresar a fin de hacer la reserva para la inspección vehicular que es: www.policiadnfr.gob.bo, donde se deberán realizar las diferentes consultas para realizar la reserva de la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad