Al menos ocho heridos

Policías enfrentados por control de Anssclapol



Al menos ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento en instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) donde se realizaba una asamblea de los policías del servicio pasivo. El lugar parecía un campo de batalla porque ventanas, puertas y muebles quedaron totalmente destrozados.

El presidente de esa institución, sargento Javier Quispe, acusó a policías contrarios a su gestión de ser los instigadores de la intervención.

Cabezas rotas, gotas de sangre en las gradas que conducen a la presidencia de esa institución, muebles convertidos en astillas, computadoras por los suelos al igual que el fax y el teléfono de esa oficina. Ventanas rotas puertas arrancadas de sus marcos y una serie de daños fueron el mudo testigo de lo que ocurrió ayer en horas de la mañana en instalaciones de Anssclapol, ubicado en la calle Ingavi.

Al interior del recinto el ambiente continuaba con gas lacrimógeno que hicieron estallar, para apaciguar los efectos una fogata fue encendida en medio del patio.

Hasta el lugar llegó una ambulancia de la Unidad de Bomberos, junto a ellos oficiales del PAC acudieron para auxiliar a los heridos. Por varios minutos la puerta estuvo cerrada al paso de los periodistas que insistieron y obligaron para que se les abra y así poder ingresar para saber lo ocurrido en el interior.

Al primer paso, dos mujeres tenían la cabeza lesionada por los golpes de palo que recibieron. Por el tono de sus palabras se las identificó con el grupo de esposas y uniformados que están en contra de que el sargento Javier Quispe continúe como representante.

“Ustedes son los responsables se han llevado todo el dinero que nosotros aportamos y miren lo que me ha hecho (mostrando la herida en su cabeza de donde emanaba la sangre)”, dijo la mujer.

OPOSITORES

En el centro del patio, minutos antes se realizaba una asamblea de los efectivos policiales del sector pasivo, el sargento Quispe y su esposa. Quispe tenía el rostro cubierto de sangre a consecuencia de los golpes recibidos. Otra persona del sector de jubilados resultó con la nariz rota.

Los otros, al igual que Quispe, tenían cubiertas su cabeza con una especie de harina color blanco presumiendo que era el gas que hicieron detonar en el lugar.

“Nos han venido a atacar de manera delincuencial el suboficial Mario Choque y varios (efectivos) de Santa Cruz, vinieron a agredirnos y destrozar las oficinas de Anssclapol (…) Han destrozado toda la oficina, se llevaron la documentos, se han llevado la información madre de contabilidad”, denunció.  

David Villarroel,  suboficial que encabezó la movilización, argumentó que en una asamblea se determinó desconocer la dirigencia de Quispe y conformar una comisión para intervenir la institución.

Quispe pidió al Alto Mando Policial y el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, tomar acciones contra estas personas que agredieron en especial a las mujeres que fueron golpeadas.

Según el dirigente, siete mujeres están heridas y 10 oficiales se encuentran lesionados: “No solo nosotros hemos salido golpeados sino también las esposas hay una esposa (golpeada) que está embarazada”.  

De acuerdo con el informe preliminar unas ocho personas resultaron con diferentes lesiones en el cuerpo y la cabeza. Pasado el mediodía esperaban la presencia de los investigadores de la fuerza anticrimen para que eleven un informe de lo sucedido y les sirva para formalizar al denuncia en contra de quienes irrumpieron con violencia en ese local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad