“Exportaremos dos contenedores”



Oferta de productores de café.

Marcial Huanca, productor de café, tiene su centro de operaciones en la provincia Caranavi y su área de acción es la cooperativa Mejillones en el Cantón Calama. Junto a sus asociados es productor de café orgánico y exportan a mercados de Estados Unidos y Europa en el marco del comercio justo.

“El Fondo Concursable ofrece una oportunidad para aumentar nuestra producción y modernizar nuestras operaciones, en especial en todo el procesado del grano”, dice. Su proyecto hizo todo lo posible para armar carpetas del proyecto de modernización a través de la implementación de maquinaria.

El grupo de Huanca accederá a más de 988 mil bolivianos y destinarán a equipos y maquinaria, es decir, al grillado del café y a la saranda (cernido) del café, mecanismo que separa las impurezas o productos accesorios, explica.

“Ahora lo hacemos artesanalmente; el proyecto es para implementar maquinará y brindar servicio a otras cooperativas”. Son 83 socios en la cooperativa. “Queremos mejorar el servicio. Actualmente tardamos un mes a un mes y medio, en todo el proceso. Y el proyecto busca despachar dos contendores en un mes”, afirma.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad