“FOTO-ENCUESTAS”



 GALERÍA(5)

El cierre de campaña de los cinco partidos que compiten entre sí, hasta el próximo domingo 12 de octubre, podría ser valorado de acuerdo a las fotografías públicadas, muchas de ellas tomadas por fotógrafos de campaña, como una especie de “foto-encuestas”, valga el ocasional término.

Las fotos, captadas generalmente en un plano aéreo, constituyen fiel documento del éxito o no de la convocatoria lanzada por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Hablan un lenguaje directo de la potencialidad de cada uno de los concursantes a los comicios del próximo domingo y es difícil que, al verlas y estudiarlas un instante, no tengamos una idea de la gente que asistió a las aclamaciones partidarias y así comparar una concentración de otra.

De cualquier manera, está presente el criterio de nuestros lectores para aceptar o negar el mensaje de las fotoencuestas, tal como algunos políticos rechazan la tendencia del voto, difundidas en por lo menos cuatro encuestas. Empero, como sucede en nuestro diario vivir, “por los ojos” entra la realidad y también lo subjetivo.

A veces, las fotos de multitud, son utilizadas por servicios de inteligencia en varios países para medir, aproximadamente, cuánta gente estaría involucrada. Esta es una ocasión para calcular por nuestra cuenta, cuántos son los que están. (clovisdiazf@gmail.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad