Opositores descartan encuestas



Opositores no creen en las encuestas por ser tendenciosas.

A cinco días de las elecciones generales, candidatos de oposición afirman que encuestas son poco creíbles y que estas tienen una doble intención, intimidar mediante los números y causar una sensación de triunfo anticipado por parte del Movimiento al Socialismo.

En uno de los últimos debates electorales la candidata a la vicepresidencia por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Margot Soria, y los candidatos uninominales, Claudia Bravo, de Unión Demócrata (UD); Óscar Heredia, Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Edwin Herrera del Movimiento Sin Miedo (MSM), expresaron, en una entrevista en Radio Erbol, su punto de vista sobre las encuestas en las cuales dan por ganador al Movimiento al Socialismo (MAS).

Heredia afirma que las cifras que se dan a conocer marcan la tendencia de quien paga su realización y elabora las preguntas, el resultado final es crear un ambiente de seguridad para el MAS, que es el partido político que resulta ganador en la mayoría, al menos con el 45 por ciento.

Por su parte, la exasambleísta departamental Bravo asegura que las encuestas no mellan su ánimo, porque detrás existe “el voto oculto”, que corresponde a quienes no quieren hacer público su intención de voto ya sea porque trabajan en una institución Estatal o mantiene alguna relación con el MAS, pero le negarán su voto y se lo darán Samuel Doria Mediana, porque es un candidato que no ha improvisado su candidatura.

Por el MSM, Herrera asevera: “Lo primero que hay que explicar esta tendencia perversa que tienen las encuestas (…) pero en esta ruta están los medios que la trasmiten y no tienen una visión crítica sobre los resultados y al final está el público, desinformado y condicionado. Lo que hay que hacer es romper con estas esquema”, detalla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad