Alianzas de último momento



A LA OPORTUNIDAD LA PINTAN CALVA.- Alianzas de último momento reflejan la debilidad de los partidos de oposición que, intuyendo un posible mal resultado, reciben a moros y cristianos en sus filas como tabla de salvación.
 GALERÍA(2)

La correlación de fuerzas y los resultados de varias encuestas, desfavorables para los cuatro candidatos de oposición, obligan alianzas de último momento, sin importar cuál es el aporte real de los grupos, facciones y agrupaciones políticas en el contexto del voto nacional.

Empero, este detalle de suma importancia político, parece no importar a los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional, con tal de mostrar a la opinión pública que suman cuando en verdad restan. A continuación las alianzas de último momento.

GRUPO DEL MNR

ALIADO A UD

Una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), a la cabeza de Erick Morón, decidió apoyar la candidatura presidencial de la alianza Unidad Demócrata (UD), que lidera Samuel Doria Medina.

Morón, quien dice ser el jefe nacional del MNR reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló que Samuel Doria Medina es el candidato opositor con mayores posibilidades de lograr la Presidencia este 12 de octubre, por ello la necesidad de unir a la oposición en este fin.

“La posición que tenemos como jefe nacional del MNR es decirles a los compañeros del MNR que el partido ha tomado la decisión de apoyar a Samuel Doria Medina como candidato a presidente, que no se dejen engañar, se han visto flamear en colores azules y rojos; todos los compañeros que estén queriendo acompañar alguna alianza política que no sea Unidad Demócrata lo están haciendo a título personal”, manifestó Morón en inmediaciones del TSE.

En esa línea, convocó a los demás partidos de oposición a declinar sus candidaturas, conforme a la convocatoria que hizo el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, quien meses atrás pidió que faltando unos días para las elecciones, los candidatos menos perfilados, según encuestas, se bajen de la carrera electoral y apoyen al segundo con mayor respaldo ciudadano.

“Tanto Tuto Quiroga como Fernando Vargas y Juan del Granado tienen que apoyar la opción verdadera de oposición que hasta la fecha se ha conformado, que está a la cabeza de Samuel Doria Medina”, exhortó.

NUEVA VISIÓN

CON EL MSM

El candidato a diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), en las elecciones generales del 12 de octubre, Fabián Siñani, informó el martes que esa organización política firmó un acuerdo pre-electoral con la agrupación Nueva Visión, que está compuesta por personas con discapacidad visual.

“Esta es nuestra articulación número 58, con una agrupación aglutinada a nivel nacional, que se llama Nueva Visión y que (compone) a personas con discapacidad visual, hemos suscrito una articulación, un acuerdo en el que estamos pensando, no solo en el corto plazo, no solo en el 12 de octubre, sino como todas nuestras articulaciones se trata de acuerdos de mediano y de largo plazo”, dijo. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad