Resultados electorales a partir de 20.00 horas


Los primeros resultados de las elecciones serán publicados por el Tribunal Supremo Electoral a partir de las ocho de la noche del domingo, después de cerradas todas las mesas de votación y realizado el conteo de votos. Hasta la medianoche se conocerá entre el 70 y 75 por ciento de los resultados, informaron desde el Órgano Electoral.

De la misma manera, los medios de comunicación en general no podrán informar o dar detalles de los resultados en “boca de urna” cuando aún las mesas de sufragio reciban a las personas para emitir su voto.

“Los conteos rápidos o los resultados en boca de urna están prohibidos, sólo pueden llevarse a cabo a partir de las 20 horas, aunque es probable que algunas empresas especializadas o medios tengan una información previa, pero no se puede dar el resultado”, informó el vocal Paredes

Es así que a partir de las 20.00 horas, el TSE iniciará publicando los datos de los resultados de votación en los nueve departamentos y de forma paralela enviará a los centros de cómputo de las organizaciones políticas dichos resultados.

El objetivo del Órgano Electoral es que hasta la medianoche se tenga el 70 ó 75 por ciento de votos contados, hecho que sería inédito para el proceso electoral en Bolivia. En este punto también se toma en cuenta a los resultados que vengan desde los 33 países del exterior.

Asimismo, el TSE prevé que hasta las 8 de la mañana del lunes 13 de octubre se conocerá el 90 por ciento de resultados. “La intención es que a las 12.00 (medianoche) podamos estar dando una información del 70 por ciento de las actas computadas y esperemos que hasta las 08.00 horas (del lunes 13 de octubre) contemos en el Tribunal Electoral con el 90 por ciento de las actas computadas”, informó la presidenta del TSE, Wilma Velasco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad