Rentistas mantienen invariable propuesta de Bono de Bs 3.000


El sector pasivo asistirá a la reunión con el presidente, Evo Morales, fijada a primera hora de hoy, para tratar sus demandas consistentes en el "Bono del Jubilado" de Bs 3.000 y su aspiración de obtener también el doble aguinaldo decretado por el Gobierno para los trabajadores.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en reiteradas declaraciones descartó el pedido de los jubilados por lo menos en cinco oportunidades y resaltó el crecimiento de la renta del sector a lo largo de los últimos años.

Ahora los jubilados tienen la mirada puesta en la reunión con el Presidente para atención a sus demandas. El bono es un objetivo clave del sector. Su principal dirigente, Irineo Rivera, dijo ayer a una radioemisora que la negociación tendrá como base el bono anunciado.

En septiembre, la ciudad y otras regiones del país tuvieron que enfrentar bloqueos realizados por el sector pasivo, que exigía el pago del doble aguinaldo y la mencionada bonificación anual y a pesar de reuniones con el ministro Arce, los jubilados no lograron sus objetivos, ni modificar la postura inicial de las autoridades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad