EEUU vigilante para evitar posibles nuevos contagios



Medidas de seguridad contra la propagación del ébola usados por los sanitarios del Hospital de Bellevue en Nueva York, Estados Unidos.

Atlanta.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron ayer al personal médico del país que se mantenga “vigilante” ante la posibilidad de que se produzcan nuevos casos de infección por el virus ébola.

En una conferencia de prensa en Atlanta (Georgia), sede de los CDC, el director de la agencia, Thomas Frieden, subrayó la necesidad de que los centros médicos se mantengan alerta “para que los pacientes sean diagnosticados de forma rápida y aislados” en cuanto se detecten síntomas de la enfermedad.

Frieden hizo esta petición al personal médico tras la muerte ayer en Dallas del primer y único paciente de ébola diagnosticado hasta el momento en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan.

“Estamos buscando formas de aumentar la seguridad de los estadounidenses y lo vamos a hacer a diferentes niveles. Lo estamos haciendo a través de lo que están haciendo las autoridades en Dallas para monitorear a quienes estuvieron en contacto con el ‘paciente cero’”, subrayó Frieden.

El director de los CDC confirmó también que cinco aeropuertos de Estados Unidos chequearán a los pasajeros procedentes de los países africanos afectados por el ébola para detectar a quienes puedan estar contagiados con la enfermedad.

Los cinco aeropuertos que iniciarán las pruebas a partir de este fin de semana son el de Nueva York, Washington, Newark, Chicago y Atlanta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz maravilla natural

Salario mínimo con escala móvil, ¿para el recuerdo?

[David Foronda]

Importancia del 12 de octubre

[Jaime Martínez]

El momento de la verdad

[Hernán Zeballos]

Compensación de cotizaciones: un consuelo

Más que un estilo de producción…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (619 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Impunidad