Jóvenes piden más participación


(Erbol).- Los resultados del “Foro Nacional de Jóvenes Rurales en Bolivia: Hacia una agenda de la juventud rural boliviana”, publicado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), contemplan diversas peticiones en ámbitos de organización y participación; educación, capacitación y formación; economía, producción y empleo; además de identidad cultural.

“Esta agenda interpela mayor participación de la juventud, además genera una visión renovada que impulsa  la igualdad de condiciones, suprimiendo el pensamiento discriminatorio hacia el joven indígena”, informó Lorenzo Solís, director general del Campesinado (Cipca).

ALGUNOS PEDIDOS

• Que los jóvenes en cada región impulsen la creación de Secretarías de la Juventud en todos los niveles de las organizaciones indígena originario campesinas.

• Que los jóvenes promuevan organizaciones propias en alianza con las organizaciones indígenas originario campesinas para que impulsen el cumplimiento de su agenda.

• Que las organizaciones indígena originario campesinas incorporen el 50% de jóvenes en sus directorios de todos los niveles respetando la equidad de género.

• Que los jóvenes conformen una Plataforma Nacional de la Juventud Rural Boliviana como un espacio de representación, coordinación e interlocución con las instituciones públicas y privadas; con independencia orgánica y reconocimiento del Estado.

• Que los espacios de representación de la juventud creados por la Ley N° 342 estén conformados equitativamente por las y los jóvenes del área rural y urbana para articular ambos sectores.

•  Que los Municipios conformen los Consejos Municipales de la Juventud con participación de jóvenes rurales para elaborar participativamente propuestas planes, programas y proyectos municipales enfocados a esta población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad