Niegan incremento en precio de carne


El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que no faltará ni se incrementará el precio de la carne de res en 2015, como afirmó el presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional, Julio Roda.

“El Ministerio de Desarrollo Rural está convencido de que no va a faltar carne en los próximos años, ni que los precios del producto vayan a incrementarse porque según datos las vaquitas que han muerto (por los fenómenos climáticos) eran pequeñas y esto no tendría que influir ni en el precio ni en el abastecimiento del producto”, remarcó la autoridad según medios estatales.

El pasado jueves, Roda advirtió que a partir del segundo semestre de 2015, la carne de res subirá de precio porque se registrará un desabastecimiento de ganado vacuno debido a las pérdidas registradas por las inundaciones este año.

A contramano,  Vásquez aseguró que para evitar ese tipo de dificultades el Gobierno implementa el Plan ‘Patujú’, de rehabilitación y repoblamiento ganadero.

“Estamos ejecutando el plan de crédito, hemos dotado ganado vacuno y además hemos firmado un convenio con Paraguay para la importación de semen y embriones que nos van a permitir evitar que haya escases de carne”, subrayó.

Además, dijo que para evitar escasez de carne en la canasta familiar, el Gobierno incentivará la producción de caprinos, porcinos y camélidos.

FERIA

Por otra parte, según la Agencia Boliviana de Información (ABI), Vásquez aseguró que a solicitud de los comercializadores se suspenderá la feria del precio justo en la ciudad de La Paz, programada para hoy.

“A solicitud de los mercados estamos haciendo una pausa de la Feria por esta semana, debido al tema de las elecciones presidenciales”, informó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad