Cierre de avenidas causó caos vehicular

• Comerciantes aprovecharon la ocasión para ofrecer todo tipo de productos, sin embargo, no faltó la venta de cerveza.


El cierre del puente distribuidor ocasionó congestionamiento vehicular, mientras algunos comerciantes aprovecharon el desorden para la venta de cerveza.

El cierre de avenidas principales en La Ceja de El Alto ocasionó caos vehicular y perjuicio a cientos de ciudadanos que debían pasar por el lugar para llegar a sus destinos.

Por segundo día, el caos vehicular y la protesta vecinal ha generado problemas para que la ciudadanía pueda transportarse desde varios sectores de la urbe alteña, quienes a pesar de haber intentado evitar los cierres de calles, avenidas y el puente distribuidor se vieron obligados a enfrentar atrasos debido a que las vías permanecieron obstruidas por actos de cierre de campaña.

Otro de los problemas porque la ciudadanía protestó fue la ausencia de atención en oficinas municipales, especialmente en las centrales de la avenida 6 de Marzo y la propia Alcaldía Quemada, donde de los más de tres mil funcionarios ediles solamente un treinta por ciento se quedó a trabajar mientras el restante dejó sus funciones desde la mañana alegando diferentes motivos.

“Fue una consigna desde los mandos superiores del Municipio la que circuló en las diferentes reparticiones municipales, para abandonar la fuente de trabajo desde muy temprano, nos dijeron que debemos llevar cualquier documento en mano para disimular que estamos yendo a hacer un trámite, es por eso que muchos funcionarios salieron con sus folders en mano, pero no precisamente a hacer el trámite, sino fue para apoyar en la actividad que comenzaba en La Ceja”, aseguró un funcionario edil quien solicitó al reserva de su nombre por temor a represalias.

Otro tema por el que la ciudadanía protestó es que de la misma manera se pudo advertir la presencia de motorizados del Municipio en la actividad que comenzaba a realizarse especialmente en el puente distribuidor, donde el vehículo tipo vagoneta color verde con placa 3141-DAS, se encontraba en este sector.

El perjuicio que se ocasionó en las diferentes arterias de la urbe alteña llegó a muchas cuadras lejanas al centro de La Ceja, como en el caso de la avenida Juan Pablo II donde el cierre de esta vía en el carril con dirección hacia el puente distribuidor fue desviado desde la Cruz Papal, para los motorizados del servicio público tomaron calles adyacentes del barrio Ferropetrol para llegar hacia la calle 2 y la avenida del Kilómetro 7.

Mientras que por la avenida 6 de Marzo, el tráfico vehicular fue cortado desde la altura del edificio de Fejuve, hasta la calle 4 en el carril de bajada hacia el cruce a Viacha, mientras que sólo un carril funcionó en ambos lados de esta vía.

“Nosotros no podemos soportar este tipo de abusos por parte de las autoridades municipales, quienes aprovechando sus influencias en el Organismo Operativo de Tránsito, ordenaron estos cortes que nos ha perjudicado enormemente, porque a esas horas de la mañana muchos de nosotros nos dirigimos hacia nuestras fuentes de trabajo en el centro de la ciudad de La Paz, lo que causó a muchos de nosotros atrasos”, comentó uno de los afectados.

Otro de los puntos criticados por los ciudadanos ayer durante el cierre de vías de La Ceja, fue el consumo de bebidas alcohólicas, acción que inició aproximadamente a las 11.00 de la mañana con la llegada masiva de cerveza a inmediaciones del puente distribuidor.

Ante esto, cabe destacar que decenas de comerciantes se apastaron en el lugar para ofrecer alimentos y productos de todo tipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad