Siembran plantines en UPEA



La UPEA fue beneficiada con la instalación de 20.000 plantines.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, y el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Miguel Ángel Vargas, iniciaron ayer la siembra de 2.000 plantines en los predios de la mencionada casa de estudios superiores, ubicada en la Estación de Kallutaca, en el municipio de Laja.

“La única forma de revertir los daños causados por el capitalismo depredador es el proceso de sembrar árboles, porque no sólo ayudan a desacelerar los vientos sino también a generar e introducir más a agua a la Madre Tierra, por eso plantamos estos 2.000 arbolitos en la UPEA”, fundamentó Zamora, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En el acto participaron al menos 500 universitarios de la UPEA, muchos de ellos de las carreras de Zootecnia, Agronomía y Veterinaria.

El Ministro de Medioambiente recordó que la política del presidente Evo Morales, de plantar un árbol para sembrar un futuro y posibilitar que las condiciones de vida continúen en el planeta, servirán para restaurar el suelo degradado y en proceso de deterioro ambiental.

“Por eso estamos trabajando en la forestación en la ciudad de El Alto, porque nuestra meta es plantar 10 millones de árboles y sólo hemos alcanzado a sembrar 8 millones, por tanto, el rol de los bolivianos es forestar nuestro país y sellar el compromiso con la vida”, respaldó, según ABI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad