Perú busca atraer turistas bolivianos


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú inició una serie de presentaciones en La Paz y Santa Cruz para mostrar su gastronomía y principales destinos turísticos, con el propósito de incrementar el flujo de turistas bolivianos hacia ese país.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), la representante del Comité Consultivo del Ministerio de Cultura de Perú, Diana Guerra, informó que en 2013 el flujo de turistas bolivianos hacia ese país, principalmente a Lima y Cusco, se incrementó en al menos 10% y superó los 111.000 visitantes.

Aventuró que para este año espera incrementar 20% la vista de turistas bolivianos.

“Efectivamente el turismo de bolivianos hacia el Perú se incrementó de manera muy importante para nosotros, el año 2013 terminó con 111.000 turistas bolivianos que han ido a Perú, eso representa un 10% de crecimiento en relación al 2012 y este año se prevé terminar el año con un  crecimiento de por lo menos el 20%”, dijo a la ABI.

Mediante PromPerú, Guerra aseguró que entre enero y abril de este año se recibieron 45.000 turistas bolivianos, lo que significa 65% más que los registros de similar periodo de 2013.

“Bolivia es el país que más ha crecido, el primero de mayor crecimiento de turistas sudamericanos hacia Perú”, agregó.

Según las declaraciones de Guerra, los turistas bolivianos visitan Perú principalmente por temas de negocios, aunque también para asistir a congresos y en menor proporción, “pero importante”, se sitúan los vacacionistas.

A su juicio, la actual situación económica de Bolivia permitió a sus ciudadanos incrementar significativamente sus posibilidades de hacer turismo en el extranjero, principalmente en países de Sudamérica.

“Son casi 1 millón de bolivianos que salieron de Bolivia para hacer turismo en 2013 y el 90 por ciento se concentró en Sudamérica, si bien el principal destino sigue siendo Argentina, Perú está entre los primeros lugares hacia los que están yendo los bolivianos”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad